Video-Porsche-718-Boxster-eléctrico
- Publicidad -

¡Que casualidad! Casi al mismo tiempo que el Porsche 718 Spyder RS definitivo emergiera para despedirse del motor a combustión, apareció su contraparte “malvada”. Es el Porsche 718 Boxster eléctrico, que aparece en un video dando vueltas muy campante por el Nürburgring, con un aspecto que francamente parece el de Frankenstein.

No es culpa del camuflaje, realmente sus proporciones son extrañas pero no tienen que ser agradables. Es simplemente una mula de pruebas, y en este caso la funcionalidad prima por encima de lo estético. ¿Cómo sabemos que es eléctrico? Contemple el video a continuación de CarSpyMedia y fíjese en el sonido, o más bien ausencia de él, cada vez que el Porsche 718 eléctrico se aproxime en la imagen. Al igual que un Taycan, apenas el rumor de sus llantas perturba la paz de los bosques alemanes que rodean el Nürburgring.

Silencioso convertible alemán

Porsche sabe que no hay vuelta a atrás y tanto el Cayman como Boxster (718) serán eléctricos. Mientras lee estas palabras el Macan EV está a la vuelta de la esquina y posiblemente ya tenga fecha de lanzamiento, pero solo la conocen en Stuttgart. Los siguientes en línea serán la familia 718, con un debut planeado antes del año 2025.

Si bien es un prototipo, se aprecia un detalle particular y es el frente, que casi parece el de un Taycan instalado a la fuerza en la nariz de un Boxster. El chasis y trocha también lucen más anchos que de costumbre, y un toque irónico es un escape falso en la parte trasera. Sus caderas ensanchadas sugieren que el 718 tendrá tracción en las cuatro ruedas, además de variantes que solo manden su poder a las ruedas traseras.

El verdadero reto para Porsche es adaptarse al peso extra en un paquete más reducido que un Taycan. Porque las baterías añaden masa considerable, y la idea del 718 es ser ligero y ágil, fácil de lanzar a las curvas y provocar sonrisas. No tenemos dudas que Porsche es capaz de producir autos poderosos, pero la clave para que el público acepte al 718 Cayman y Boxster eléctricos es su maniobrabilidad, y a juzgar por el video están trabajando en ello. Aquí no importa la aceleración en línea recta, sino que el peso de las baterías no arruinen lo atlético que es un Boxster y/o Cayman.

Video-Porsche-718-Boxster-eléctrico
La ironía de un escape falso. Como siempre, el sticker amarillo delata la presencia de baterías y corriente en este prototipo.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí