Es un hecho: la fábrica de Renault y Nissan en Argentina producirá una pickup pequeña, inspirada en el concepto Niagara. Ese será el regalo que la alianza Renault-Nissan le brinde a la planta de Santa Isabel por sus 70 años, que se cumplen en 2025.
Así lo reveló de forma oficial la marca, noticia confirmada por el director de Renault Argentina, Pablo Sibilla. Anuncio que se da en el cumpleaños número 69 (nice) de la fábrica, cuyos inicios se remontan a la legendaria Kaiser IKA, operación que luego adquirió la casa del Rombo.
Cocinando la sucesora de la (Duster) Oroch
En esencia, lo que hará Renault y Nissan en Argentina es llevar a producción al concepto Niagara, una pickup pequeña que tenga argumentos para luchar con la Fiat Strada y Toro, Chevrolet Montana y Volkswagen Saveiro. No sería exclusiva del territorio gaucho, ya que la intención de la marca es exportarla a toda Latinoamérica, motivo por el cual trabajan “a toda máquina” para tener listo este modelo a inicios de 2025.
Su chasis será monocasco y usará la arquitectura CMF presente en el Kardian, revelado hace unos meses en Brasil. Renault deja claro que este nuevo modelo es el reemplazo de la Oroch en la región, abriendo la puerta a motores más compactos e incluso con algún tipo de hibridación.
Esos son los detalles que conocemos por el momento, revelados de forma oficial por Renault. Sabemos qué, dependiendo del mercado, estará adornada con un rombo o el círculo de Nissan y que su capacidad de carga será de media tonelada. Seguramente tendrá doble cabina, como la Oroch que reemplazará.
Renault y Nissan se encuentran alistando el inicio de producción de está pickup. Detalle que involucra la ampliación y modernización de la planta de Santa Isabel para ensamblar está nueva plataforma. Al menos sabemos con seguridad que el concepto Niagara no era casualidad y qué, como lo imaginamos, entrará en producción.