Fiat-Strada-2024
- Publicidad -

Una de las camionetas pickup líderes en Latinoamérica se acaba de actualizar. Se trata de la Fiat Strada 2024, y por consecuencia la RAM 700 como se ofrece en otros mercados, que recibe la primera actualización de medio ciclo para lo que es su segunda generación. Producida y presentada en Brasil, la nueva Strada incorpora varias mejoras importantes, entre ellas el motor turbocargado que ya conocimos en el Pulse al igual que el Fiat Fastback.

Junto a las novedades, la Fiat Strada 2024 también marca un hito para la marca. El modelo cumplió 25 años en el mercado brasileño, por lo cual una variante especial Edizione 25 también llegará con esta actualización. La RAM 700 no apareció junto a esta novedad, pero es cuestión de tiempo para que conozcamos su rostro renovado y cambios que sigan las novedades presentes en la nueva Strada.

Fiat-Strada-2024

Turbocargando a la pickup de Fiat

Como ya mencionamos, el primer gran cambio es la llegada del motor Turbo 200 de Fiat, uniéndose a la oferta de propulsores atmosféricos de la Strada. Este en particular es de 3 cilindros y 1 litro de desplazamiento, erogando 125 hp y 200 Nm de par motor. Como es el caso en el Fiat Pulse, este motor usa una caja CVT con siete marchas simuladas y hasta tiene modo sport. Fiat hasta se anima a presentar sus credenciales deportivas, con un 0 a 100 km/h en 9.5 segundos que es razonable para un auto de sus características.

El modelo Turbo 200 recibe la versión Ultra más equipada, y a la línea se suma el modelo Ranch con inspiración en las RAM 1500 Laramie. Los modelos sin turbo continúan empleando el venerable motor Firefly de 1.3 litros que produce 98 caballos de potencia y 127 Nm de torque; menos para Brasil porque en ese país los dos motores de la Strada tienen capacidades flex fuel. Es decir, aceptan Etanol para exprimir unos equinos más de ambos motores.

Fiat nos dice que la versión de cabina sencilla tiene un área de carga de 1.354 litros, mientras que la Strada de cabina doble se ve reducida a 844 litros. Novedades incluyen más ganchos en el área de carga, una altura al suelo de 18 a 21 cm y la introducción de control de tracción y estabilidad. Las versiones Plus y Freedom más sencillas aún emplean una caja manual de 5 velocidades.

Versiones con mayor refinamiento

En materia de diseño la Fiat Strada 2024 tiene una estética retocada. Faros LED con una parrilla y luces frontales rediseñados y acentos rojos en la carrocería para el modelo Ultra. Esta y la versión Ranch ofrecen placa de deslizamiento y protección del cárter. La silueta de la Strada no varía mucho, salvo nuevos rines y una apariencia ligeramente más ruda.

Fiat-Strada-2024
El interior para los modelos de entrada o trabajo es simple y funcional. Versiones más equipadas lucen climatizador automático y más acentos en el tablero.

En el interior los modelos Ultra y Ranch tienen cuero por doquier; el primero negro con acentos rojos y el segundo en un más elegante café. Estos al igual que la versión Freedom y Edizione 25 usan el sistema Uconnect de 7 pulgadas con más conectividad y compatibilidad con aplicaciones. Hay carga inalámbrica de celular para modelos selectos.

Finalmente está la versión Edizione 25, limitada a 1.025 unidades todas con techo negro, una placa numerada, acentos oscurecidos en la carrocería y accesorios para el área de carga. En esencia es la versión Ultra turbo, pero oscurecida.

Los modelos llegarán primero a Brasil, con un rango de precios entre los 100.000 a 136.000 reales brasileños. En otros mercados latinos llegará paulatinamente entre el segundo semestre de 2023 e inicios de 2024.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí