Renault Duster Oroch Colombia
- Publicidad -

De manera progresiva, Renault ha presentado una sustanciosa actualización de la Oroch en Latinoamérica y ya llegó a Colombia. La versión trabajadora de la Duster recibió una renovación profunda y curiosa, ya que la mecánica y las tecnologías son nuevas. Sin embargo, por fuera no parece nueva, sino que se ve justo como su antecesora. Si lo que quería era comprar una Oroch para presumir, la va a tener difícil. Sin embargo, si es de los que le gusta un buen carro de trabajo compacto y confiable, quizá no tenga que buscar más.

Poder en tendencia

Empecemos por lo importante, lo que hay bajo el capó. La nueva Renault Oroch presentada en Colombia es realmente nueva, ya que se construyó sobre la nueva plataforma B0 Plus que desarrolló Nissan. Es por eso que la novedad más grande es el motor turbo de 1,3 litros TCE que genera 154 HP y 250 Nm de torque. Dicha unidad puede trabajar junto con la transmisión CVT X-Tronic que simula 8 velocidades o una caja manual de 6 marchas, dependiendo de la versión. En las versiones 4×4, la fuerza del motor va hacia todas las ruedas gracias a un esquema tradicional de selección electrónica y modo automático, el resto es de tracción delantera únicamente.

Por dentro, la Renault Oroch que llegó a Colombia cambió por completo. La pantalla ahora es de 8 pulgadas, ligeramente más grande que la que reemplaza, e integra las aplicaciones de Android Auto y Apple CarPlay. Esta pantalla está instalada en una consola totalmente nueva, ya que su ubicación es más alta, a la altura del tablero de instrumentos. Se nota que todo es nuevo por la forma de las rejillas del aire acondicionado, aunque los mandos se mantienen en el mismo lugar. Los indicadores también son diferentes, ya que ahora es una mezcla de agujas análogas y una pantalla monocromática en el centro, similar a la del Renault Captur.

Una clásica apariencia

De manera muy extraña, la Renault Oroch llegó a Colombia con la apariencia de su antecesora. Al verlos de cerca, se puede notar que las luces principales frontales y traseras son iguales a las de la versión actual. Los cambios más notables están en los parachoques, la parrilla y algunos detalles en la caja, como la barra antivuelco. Los añadidos plásticos en los parachoques y a los costados le dan una apariencia de todoterreno, aunque no esté del todo preparada para esos retos. Las ruedas siguen siendo de 16 pulgadas. Por todo lo demás es la misma Oroch de siempre.

La parte de seguridad está bien nutrida en la Renault Oroch que llega a Colombia. Además de los obligatorios frenos antibloqueo con distribución electrónica de fuerza y el control de tracción, cuenta con otros detalles de seguridad. Hablamos de la ayuda de frenado de emergencia, el asistente de arranque en pendiente, control de estabilidad y control crucero con limitador de velocidad.

La cámara trasera no podía faltar, pero las únicas 2 bolsas de aire quedan un poco justas. Por lo demás, no presenta grandes novedades frente a su antecesora. Aun así, sigue siendo esa pequeña bestia de carga, pues en la caja se pueden transportar hasta 650 kilos y las barras de techo soportan otros 80 kilos. Esta curiosa receta de actualizar el interior y mantener el exterior busca que la Oroch se diferencie más de la Duster.

Precios y versiones

  • Renualt Oroch Cargo 4×4: $ 84.990.000 COP.
  • Renault Oroch Zen 4×4: $ 88.990.000 COP.
  • Renault Oroch Intens 4×4: $ 93.990.000 COP.
  • Renaut Oroch Intens 4×4 Outsider: $ 96.990.000 COP.
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí