La expansión global de Tesla y sus modelos eléctricos es inevitable, y casi nos hace pensar por qué les tomó tanto tiempo llegar a nuestro continente. Desde Chile resuena una confirmación casi verídica que Tesla entrará de forma oficial al país austral, expandiéndose al resto de Latinoamérica a partir de 2024. La excepción es México, donde sabemos que la marca eléctrica ya tiene presencia oficial.
Para aquellos que dicen “pero Tesla sí se vende en su país”, seguramente es un importador independiente que se encarga de traer sus modelos a la región. Tesla no tiene presencia oficial en Latinoamérica, pero tal parece que eso está por cambiar, como lo reporta el medio La Tercera desde Chile.
Elon Musk y su conquista sudamericana
Si bien la compañía como tal permanece hermética respecto a su expansión, La Tercera declara que una fuente cercana a esta iniciativa confirma la llegada de Tesla. Esta asegura que “Efectivamente Tesla está por desembarcar en Sudamérica. Hace unos meses empezaron a analizar los aspectos logísticos y ahora se están cerrando los aspectos comerciales”.
Ello no es una coincidencia, porque a través de Linkedin Tesla se encontraba buscando personal para contratar en Chile. País que sería el primero en recibir los modelos de la marca, que podrían llegar en enero del 2024 bajo las estimaciones más ambiciosas, pero su llegada más realista podría darse en el primer semestre del próximo año. La Tercera señala que Tesla aterrizaría primero en Chile, y seguiría su expansión con Colombia y eventualmente el resto de Latinoamérica.
Por ahora no se sabe qué modelos llegarán a nuestra región. Lo lógico sería recibir al nuevo Model 3 que se renovó hace poco, al igual que el Model Y que es un éxito en ventas sin precedentes. Además son los modelos más asequibles en el portafolio de Tesla, que abrirían camino para que los más grandes Model X y Model S se abran camino en Latinoamérica a futuro.
Por el momento este es un reporte “semi oficial”, nada confirmado por parte de Tesla directamente. Pero parece muy probable que la marca por fin abra sus concesionarios en Latinoamérica muy pronto.