Elon-Musk-Tesla-Model-Y
- Publicidad -

Todo está como muy tranquilo, ¿no lo cree? Hora de ver qué trama Elon Musk, capaz el drama de Twitter ya se solucionó. ¿Cómo? ¿Que Elon Musk dijo que el Tesla Model Y será el auto más vendido del mundo? El hombre nunca decepciona con sus comentarios locos. La pregunta entonces es, ¿cómo Tesla planea vender tantos vehículos y ser los reyes del mundo? ¿Es acaso posible?

Por más descabellado que suene, las declaraciones de Elon Musk sobre el Tesla Model Y tienen algo de peso. La frase proviene de la reunión anual de accionistas de Tesla, que se celebró entre el 4 y 6 de agosto. En ella, Musk y su compañía hicieron algunos anuncios varios, entre ellos la declaración en cuestión. No podemos culpar a Tesla ni a su creador por mostrar su entusiasmo y ambición.

Un rival de peso en el camino

Si hay algo innegable es el crecimiento de Tesla como marca. Donde antes era extraño o incluso alienígena ver uno de estos modelos eléctricos; ahora son una ocurrencia común, en especial en las calles estadounidenses. Lo cierto es que Tesla logró vender 936.222 vehículos en el transcurso de 2021. Cuántos de esos corresponden al Model Y resta por verse, porque Tesla no comunica esas cifras, ni tampoco las analiza a profundidad.

Frente a la meta que establece Elon Musk para el Tesla Model Y se halla un titán, literalmente. El Toyota Corolla lleva décadas siendo uno de los autos mejor vendidos a nivel global. Apenas este modelo movió 1.15 millones de unidades en el mismo periodo, lejos de la figura de Tesla, y esa tiene en cuenta todos sus modelos. 

El plan maestro de Tesla

Tesla quiere llenar el mundo de sus autos y cargadores, y para ello el Model 3/Model Y serán quienes lleven las riendas.

La idea de Elon Musk es expansión y crecimiento agresivos. No es secreto que Tesla es una de las marcas más exitosas, y la primera en la que piensa cuando habla de autos eléctricos. Justo esa reputación permitió que Tesla se convirtiera en el gigante que es hoy, y no desean parar. La compañía proyecta un crecimiento que les permita superar 1.3 millones en ventas a final de 2022. Tesla dice que vendió en conjunto 911.208 unidades del Model 3 y Model Y en 2021, que no están lejos del Corolla, pero queda por verse cuántas de esas corresponden al Model Y.

Si consideramos ambos nombres como un solo modelo, entonces la descabellada declaración de Musk cobra sentido. Con eso dicho, podríamos contar en las ventas del Corolla a sus variantes sedán y hatchback, el crossover Corolla Cross, e incluso su variante GR. Con esas condiciones, el ganador sigue siendo Toyota, pero de que Tesla puede tener el auto más vendido del mundo, es una idea que pronto puede ser una realidad. Más real que la Cybertruck si es, y sobre ella Musk aseguró que no costará menos de 40.000 USD.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí