Sí, también está la Sequoia, pero el título ya era demasiado largo. Determinados a mantener los colores vivos y especiales en la industria, pero sin cobrar demasiado como Porsche y su programa Paint to Sample, he aquí algo para los fanáticos del azul. Todos los modelos TRD Pro de Toyota, las versiones más extremas y capaces de fábrica, lucirán un nuevo color azul.
Desde la Tacoma y la 4Runner hasta la Tundra y la Sequoia, para todos Toyota aplicó una capa de azul brillante en sus versiones TRD Pro. Y no es la primera vez que Toyota sigue este camino, cada año la marca añade un color especial a su línea más extrema. Entre ellos un naranja terroso, un color arena brillante e incluso un rojo lava interesante.
Azul, te pinto de azul
La tonalidad del día de hoy se llama wave maker, indicando la intención playera, incluso surfista, de estas Toyota.

Es un color entre cian y aguamarina que resulta bastante intenso, contrastando muy bien con la nieve, tierra o barro que se supone deben recorrer los modelos TRD Pro. Recuerde que estos integran suspensión especial con kit de levantamiento de 2,5” y amortiguadores Fox, llantas todoterreno, luces LED integradas, defensas más robustas, entre otras.
Si bien estas “ediciones 2026” de la 4Runner, Sequoia, Tacoma y Tundra TRD Pro tienen acceso exclusivo a este color azul, Toyota pronto incluirá el color en otros modelos y versiones. En el caso de las Tacoma y 4Runner, estas vienen equipadas con el motor 4 cilindros turbo i-Force híbrido que entrega 326 hp y 630 Nm a las cuatro ruedas; mientras que las Tundra y Sequoia usan un V6 híbrido que salta a 437 equinos y 790 Nm de par.
Ojalá este color azul se extienda a detalles de la cabina, como costuras en el volante. Toyota no reveló más detalles, sólo quisieron hacer un tributo a Domenico Modugno o, si quiere algo más contemporáneo, a The Blue Man Group o Eiffel 65.