Volkswagen-Taos-2025-actualización
- Publicidad -

Con la misión de renovar todo su portafolio antes de terminar este año, los diseñadores de Volkswagen están trabajando horas extra. Ya tuvimos a la Teramont (o Atlas), la Tiguan, la T-Cross y ahora es el turno de la Volkswagen Taos, que estrena actualización de cara al año 2025. Modelo que acaba de estrenarse en EE.UU. y que muy pronto llegaría al resto de mercados donde se ofrece, como Latinoamérica.

Desde su lanzamiento en 2020, esta es la primera actualización mayor de la Volkswagen Taos, que para 2025 llega con dos mejoras clave. La primera es estética, como es evidente por las imágenes que ya verá y la segunda es mecánica, pues la Taos recibió una motorización más robusta y potente. Justo lo que se necesita para brillar sólo un poco más en un segmento atiborrado de competidores similares.

Algunos equinos de más

Volkswagen-Taos-2025-actualización
El color verde musgo también es una novedad para esta Taos renovada.

En el aspecto mecánico, la nueva Taos llega con un motor 1,5 TSI 4 cilindros más capaz. Los ingenieros de Volkswagen retocaron el intercooler, turbo, inyectores y pistones para exprimir unos 16 equinos de más, para un total de 174 hp. La antigua transmisión DSG de 7 marchas y su operación algo “brusca” dieron lugar a una opción automática de 8 velocidades más convencional para todas las Taos, sean de tracción delantera o total.

Este motor es distinto a la unidad 1,4 también turbo en Latinoamérica, con 148 hp. Tal vez Volkswagen aplique cambios y le dé más potencia, pero por ahora es incierto. De lo que no tenemos duda es que la Volkswagen Taos 2025 que llegue a nuestra región tendrá una apariencia similar a lo que esta actualización en EE.UU. presenta.

Apariencia más ruda

La diferencia más notable es al frente, donde se encuentra un rostro más rudo acentuado por una defensa baja con tomas de aire más grandes. Se destacan ornamentos en color plateado, una placa de deslizamiento, costados más “musculosos” y faros con nuevo diseño. Estos incluyen un motivo en forma de X en sus diodos, al igual que una barra LED que recorre toda la fascia. Aunque el logo de VW sigue sin iluminar.

Pasando a los costados encontramos rines de 18 o 19” con un nuevo aspecto, molduras plásticas más pronunciadas bajo las puertas y un aspecto más limpio. Atrás una barra LED conecta las luces, en línea con lo que otros Volkswagen ya nos mostraron. Los escapes falsos no desaparecen.

Interior más elegante

Volkswagen-Taos-2025-actualización

Finalmente está el interior, donde hay más color gracias a apliques de colores pastel o claro en tablero, asientos y parales de las puertas. Los botones físicos en el volante permanecen, aunque Volkswagen insiste con sus controles hápticos en el climatizador. Los materiales son más suaves y agradables al tacto, por cierto.

Opuesto al Golf y su enorme pantalla, Volkswagen mantiene una interfaz de 8” para todas las Taos 2025, quizá la mayor sorpresa en la actualización. Es un tamaño más que adecuado y aunque es una pantalla flotante, no resulta intrusiva. También hay un poco más de asistentes en seguridad, conectividad inalámbrica y confort.

Por ahora, esta Taos refrescada llega a Estados Unidos, confiando en que pronto veamos una actualización similar en otras partes del mundo. Sólo falta que la Nivus estrene una actualización mayor, que no debería tardar mucho.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí