Volkswagen Taos Nivus Teramont Colombia
- Publicidad -

Desde hace varios meses se habla de un nuevo SUV Volkswagen para este lado del mundo: el “Proyecto Tarek”. Este nuevo integrante deja de ser una idea como lo muestra este teaser del fabricante que nos confirma el nombre oficial del vehículo: Taos. Esta denominación se debe a la ciudad de Taos en el estado estadounidense de Nuevo México. Adicionalmente a este anuncio, se confirmó que, incluyendo el Taos, los Volkswagen Nivus y Teramont también llegarán a Colombia. Según el fabricante, esta es su “ofensiva SUV” para ampliar su catálogo. Recordemos que ya se ofrecen el T-Cross, Tiguan y Touareg.

El Volkswagen Taos está en su etapa final de pre-producción y es cuestión de tiempo para conocerlo finalmente, pues será presentado a nivel mundial vía streaming el 13 de octubre, es decir, en menos de un mes. Será fabricado en Argentina y México para el continente americano, mientras que para Europa se construirá en Rusia. La compañía alemana lo describe como un modelo con: “altos niveles de seguridad, tecnología y confort”. En cuanto a su mecánica, se habla de un motor turbo de 1.4 litros que entrega 150 HP y 250 Nm asociado a una caja automática de seis velocidades que enviará lo producido al eje delantero.

Aumentando el segmento SUV en Colombia

En este “ataque” para conquistar el segmento de SUVs compactos, Volkswagen traerá a nuestro país el Nivus. Este vehículo con estilo coupé fue desarrollado enteramente en América Latina, convirtiéndose en todo un hito. Debajo del capó cuenta con un motor de 1 litro turbocargado que entrega 128 HP y 200 Nm. Se acopla a una caja automática de seis velocidades que lleva la potencia al eje delantero. En su interior cuenta con el nuevo sistema de info-entretenimiento de Volkswagen y un amplio apartado de seguridad y confort para sus ocupantes.

La embestida continúa con uno de los SUV más grandes del grupo Volkswagen: el Teramont. Llegará a Colombia procedente de Estados Unidos y se posicionará por debajo del Touareg. Se cree que se ofrecerá en dos versiones: una con un motor V6 de 3.6 litros con 276 HP y 361 Nm, mientras que la otra tendría un 4 cilindros de 2 litros TSI que entrega 238 HP y 350 Nm. Ambas versiones se acoplarían a una trasmisión de 8 velocidades y contarían con tracción total 4Motion.

Estos tres SUV llegarán a nuestro mercado en 2021. Volkswagen confirmó que el primero en arribar a Colombia será el Nivus, en abril del próximo año mientras que el Teramont y el Taos llegarán en julio y septiembre, respectivamente; prácticamente en un año.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí