Volkswagen Taos 2022

Semanas atrás Volkswagen confirmó la llegada de tres nuevos SUV al mercado colombiano. Sin embargo, uno de esos modelos todavía no se había presentado en sociedad: el nuevo Volkswagen Taos 2022 que ahora hace su debut oficil. Este modelo, desarrollado bajo la plataforma MQB-A, encajará perfectamente entre el T-Roc y el Tiguan. Y lo digo literalmente pues el Taos mide 4,42 metros de largo: 23 cm más que el T-Roc y 28 cm menos que el Tiguan. Con este modelo ya son seis vehículos en el portafolio de SUVs que Volkswagen espera le permitan conquistar este segmento en la región.

Diseño característico de Volkswagen

La imagen del nuevo modelo es bastante familiar pues básicamente obtiene los mismos rasgos que vemos en los otros SUV del fabricante. En el frente encontramos líneas cuadradas y un capó alto, acompañado de luces LED que hacen juego con un bisel cromado en la parrilla con entramado hexagonal También incorpora un skid plate y entradas de aire laterales con un diseño en forma de C. La versión básica recibe rines de 17 pulgadas con la opción de equipar aros de 18” o de 19”. La parte trasera del Taos, como imaginará, no pierde la línea natural de sus hermanos, con luces horizontales en LED y una quinta puerta con alerón integrado.

La cabina sigue reflejando el lenguaje de diseño de la compañía alemana con un diseño sencillo sin ser minimalista. El Taos también recibe un nuevo volante acompañado de un panel de instrumentos digital de 10,25 pulgadas. Por su parte, la consola central trae una pantalla de 10 pulgadas con VW Play, un sistema desarrollado enteramente en Latinoamérica. En términos de seguridad activa, el nuevo Volkswagen Taos 2022 contará con advertencia de colisión frontal con frenado autónomo, control de crucero adaptativo, alerta de punto ciego, luces altas automáticas y mantenimiento de carril.

Nuevo motor turbo

Pese a ser un producto desarrollado y ensamblado en Latinoamérica, el nuevo Taos traerá motorizaciones diferentes dependiendo del mercado. Para Latinoamérica, el motor será un viejo conocido: un 1,4 litros turbo con 148 HP y 249 Nm. Este propulsor vendrá acompañado de una caja automática de seis velocidades y que enviará la potencia a las ruedas delanteras. Para Estados Unidos y Canadá, sin embargo, el Taos se ofrecerá con uno de los motores turbo más nuevos del conglomerado: el TSI Evo. Este propulsor de 1,5 litros con 158 HP y 249 Nm irá acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades y la variante de tracción total utilizará una caja DSG de 7 velocidades.

El Volkswagen Taos será construido en México y Argentina para poder ser comercializado en casi todos los países del continente americano. La compañía no mencionó el precio, pero, claramente, estará justo entre el T-Roc y el Tiguan. Además, recordemos que ya se confirmó que el Taos llegará a las vitrinas colombianas en septiembre del 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here