Diga adiós al nombre EQ y las nomenclaturas complicadas, pero no a los cupé-SUVs como esperábamos. Aquí tiene el primer vistazo al primer SUV eléctrico de alto desempeño de Mercedes-AMG, camuflado de pies a cabeza para que no conozcamos su naturaleza. Si nos lo pregunta, parece un GLC electrificado, con ciertos aires a SUV premium estilo Aston Martin o Bentley.
Este modelo, junto a un sedán de alto desempeño que posiblemente reemplace al AMG GT de 4 puertas, estrenarían una arquitectura exclusiva de AMG. Se llamaría, de forma creativa, AMG.EA y estaría cargada de juguetes y tecnología avanzada. Si el primer prototipo sería un gran turismo más suntuoso, este SUV apunta a un perfil mucho más premium que se eleve por encima de un Porsche Macan EV o un Lamborghini Urus.
Eléctricos exclusivos de AMG
Los detalles son escasos, pero ello no significa que no sepamos lo que cocinan en Affalterbach. Este SUV eléctrico de Mercedes-AMG usaría baterías de alto desempeño con nodos de silicona y celdas más compactas, que prometen autonomías superiores a los 700-800 km.
Acompañando este juego de baterías estarían los motores de flujo axial que Mercedes-Benz desarrolla con Yasa. Unos que prometen mayor desempeño energético, menor pérdida de energía y módulos más compactos que manejan mejor la temperatura. Todos detalles que ya se vieron en conceptos de la marca, como el Vision AMG y One-Eleven.
Parece que el AMG GT eléctrico, al igual que el SUV firmado por Mercedes-AMG compartirán diseños muy similares. Es claro que se separarán de los actuales AMG con motores térmicos, con su parrilla Panamericana; al igual que las siluetas aerodinámicas y excesivamente curvilíneas de los EQ.
El lanzamiento de ambos llegaría en algún momento de 2025 o 2026 y la única duda es saber si serán modelos exclusivos de AMG o si compartirán elementos con los Mercedes-Benz “estándar”. A juzgar por su plataforma exclusiva, Mercedes permitirá que estos dos modelos tengan su propia identidad y razón de ser, compitiendo por encima de los AMG con motores a combustión. Ahora, a aguardar su lanzamiento que, esperamos, esté a menos de un año de distancia.