Mercedes-Benz Vision AMG
- Publicidad -

¿Sabe lo que sigue después de EQXX? No se preocupe si no tiene la respuesta, porque según Mercedes-Benz, la respuesta es AMG. ¿Pensó que era EQZZ? Quizá para otro día. Por hoy, es momento de que Mercedes-Benz se haga a un lado con su ultra eficiente Vision EQXX, y que AMG tome las riendas para crear su propia visión del futuro. Uno en donde la marca germana desea ofrecer un deportivo emocionante de 4 puertas, con un motor eléctrico y líneas inspiradas en la Fórmula 1. Justo cuando acabábamos de mirar a una leyenda del pasado para las Flechas Plateadas.

El Vision AMG será el primer vehículo eléctrico desarrollado enteramente por la división Mercedes-AMG, no Mercedes-Benz, portando una plataforma completamente nueva: AMG.EA. Dicha base sería utilizada por futuros vehículos AMG electrificados, desarrollados desde cero por la división. No como el EQS 53 que es primero un Mercedes-Benz. Sólo que, como puede ver, no niega el parentesco con el ya mencionado Vision EQXX.

Silueta altamente eficiente

¿Pero cómo no usar esa inspiración? El Vision EQXX es capaz de una autonomía de 1000 km, y su silueta en forma de lágrima provee un coeficiente aerodinámico notable. Esta misma forma la adopta el Vision AMG, sólo que, con cambios menores, y muchos logos de Mercedes-Benz. Para iniciar, la parte trasera cambia de forma, con una cabina tipo fastback que culmina en un alerón más pronunciado que el EQXX. Esto hace al Vision AMG más largo que su homónimo con dos letras X. Según Mercedes-Benz, dicho alerón es activo, pero ninguna de las imágenes lo confirma.

Los arcos de las ruedas y líneas laterales toman un aspecto más musculoso y pronunciado; mientras que el frente adopta una parrilla tipo Panamericana falsa e iluminada, para dejar clara su intención deportiva. Las luces frontales son literalmente el logo de Mercedes-Benz, en un toque distintivo, pero extraño. Los rines y ruedas están claramente inspiradas en las que usa el monoplaza de F1, sólo que con elementos aerodinámicos. Quizá lo único extraño es la ausencia de ventanas, cubiertas en vinilo para hacer énfasis a las líneas suaves del Vision AMG.

Motor de ciencia ficción

Donde comienza lo interesante es en el motor. Mercedes-Benz no da cifras, pero sí asegura que el Vision AMG utiliza unidades de poder con flujo axial. En pocas palabras, es un motor en el cual el campo magnético que gira los rotores se mueve paralelo al eje de rotación. De tal forma, su construcción es más compacta, aprovecha mejor la carga magnética y tiene una durabilidad mayor. Esta tecnología se desarrolla entre el fabricante Yasa y Mercedes-Benz.

El plan de la marca es reservar estos motores para sus vehículos AMG, como este prototipo. Mercedes-Benz no reveló mucha más información sobre carga, autonomía o incluso su interior. Aunque sospecho que será muy parecido al del Vision EQXX, con todo y pantalla gigante. Mercedes-AMG espera crear su propio modelo eléctrico para el 2025, y mucho de lo que aquí se transmitirá a dicho vehículo. Que, dicho sea de paso, es básicamente el reemplazo del actual AMG GT de cuatro puertas. Si logran que tenga una potencia considerable y los 1000 km de autonomía, Mercedes-Benz tiene un éxito garantizado de cara a la próxima década.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí