Mercedes-AMG-eléctrico
- Publicidad -

No lo parece, pero este Frankenstein automotriz que usted ve aquí es el próximo Mercedes-AMG, independiente de cualquier modelo de la marca, con nueva plataforma y 100% eléctrico. Sí, en serio, un AMG que no tendrá conexiones, al menos por ahora, con cualquier otro Mercedes-Benz actualmente en el mercado. Y no, no son fotografías de nuestro escurridizo espía, estas imágenes llegan cortesía de la misma marca alemana.

Es cierto que Mercedes-Benz quiere prolongar la existencia de sus modelos con motores a combustión, pero no van a abandonar su tecnología eléctrica de la nada. Ya que los autos eléctricos son considerados un “lujo” por sus clientes, es natural que AMG reciba un vehículo de alto desempeño con estas características. Uno que tendrá la misión de estrenar la siguiente generación de autos electrificados en Affalterbach.

Plantilla eléctrica para AMG

Mercedes-AMG nos dice que este será su primer vehículo 100% eléctrico desarrollado desde cero como tal. Es decir, a diferencia de un modelo como el Mercedes-AMG EQE 53 que deriva de un Mercedes-Benz, este será un auto exclusivo por y para AMG. Algo así como el AMG GT, pero con la electricidad de su lado.

Mercedes-AMG-eléctrico

Y ya que menciono al AMG GT, es claro que este prototipo servirá como un reemplazo para ese modelo, al menos para el “cupé” de 4 puertas. Es una mula de pruebas curiosa que, posiblemente, no refleje el diseño final. Casi parece un híbrido de otros vehículos: adelante parece un Alpine A110, su silueta es afín a la de un Porsche Panamera o Taycan, mientras que la parte trasera tiene un tinte de Ferrari o Toyota Supra, a juzgar por esas luces.

Si tuviera que señalar una inspiración, sería ese concepto Vision AMG, el cual tiene una silueta similar al prototipo que aquí vemos. Además, a juzgar por el tamaño que se aprecia en las imágenes, será todo un tanque germano con tracción en las cuatro ruedas, posiblemente con un motor por rueda.

Cargado de innovaciones

El prototipo eléctrico de Mercedes-AMG que ve acá tendrá el honor de ser el primero en varios aspectos. La marca muy amablemente nos reveló que este AMG EV estrenará la arquitectura eléctrica de AMG, o “AMG.EA” para ser más breves. Misma plataforma que daría vida mucho más adelante a otras berlinas de Mercedes-Benz, pero para iniciar será solamente de AMG.

Mercedes-Benz Vision AMG 5
La inspiración de este modelo, claramente plasmada en el Vision AMG Concept.

Con este modelo debutará el motor de flujo axial en el cual Mercedes-Benz y Yasa trabajan hace un buen tiempo. La idea de este motor es ser mucho más compacto que un motor síncrono actual, ofreciendo potencia igual o superior en un paquete más ligero y pequeño. La batería también será nueva, asumo que aquella con nodos de silicona que desarrolla la marca. Digo asumo, porque Mercedes-Benz no quiso revelar detalles sobre esta.

El Mercedes-AMG eléctrico llegaría en algún momento de 2025 como modelo 2026, con la intención de relevar al AMG GT de 4 puertas

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí