Porsche 911 Nürburgring extraño
- Publicidad -

Los días en el circuito de Nürburgring no son tranquilos: si no es por los fanáticos, es por los fabricantes que se apropian del trazado para hacer ensayos. Un ejemplo es este extraño Porsche 911 que nuestros fotógrafos espías cazaron recorriendo el Nürburgring de forma briosa. Varias cosas llaman la atención en estas fotos: para empezar, esta unidad no tiene las características entradas de aire laterales en los pasos de ruedas traseros. Con eso queda automáticamente descartada una versión Turbo. Hasta aquí nada raro, pero lo que desconcierta y a la vez asombra es su considerable altura respecto al suelo. Es imposible no notarlo, sobre todo cuando desde hace mucho tiempo no veíamos un 911 con esta configuración de forma oficial.

No sorprende que los fabricantes prueben sus deportivos en este exigente templo del automovilismo, sobre todo Porsche que lleva hasta sus SUV. Lo que sorprende en este Porsche 911 espiado en Nürburgring son esos pasos de rueda improvisados y la suspensión elevada. Lo más razonable es pensar que los ingenieros de Zuffenhausen están ensayando alguna nueva configuración de suspensión. Aunque, a falta de una confirmación oficial, también se especula que el fabricante podría estar preparando una nueva variante en la ya nutrida gama del 911. Esto nos lleva a pensar que, tal vez, estamos ante las primeras imágenes de un modelo Safari: un rumor que lleva años rodando, pero nunca ha pasado de ahí.

¿Un safari por África?

Recordemos que los 911 con suspensión alta no son nuevos. Los primeros modelos con esta característica los vimos en las décadas de 1970 y 1980, cuando la compañía decidió aventurar en el mundo del rally. El Porsche 911 SC fue uno de los modelos que más se destacó, recordado por su segundo y cuarto lugar en el Dakar Safari de África Oriental. ¿Se tratará este modelo probado en Nürburgring de una especie de homenaje? Esto es más probable a que Porsche planee una variante tipo crossover de su icónico deportivo.

Por otra parte, el mundo tuning ya ha trabajado en modelos Safari como ese el caso de Gemballa que prepara el lanzamiento del Avalanche 4×4. Ya se conocieron incluso las primeras imágenes de un futurista Porsche 911 off-road que prepara Marc Phillip Gemballa, hijo de Uwe Gemballa. Este interés por ver al 911 con ruedas todoterreno, cual Ford Bronco o Jeep Wrangler, podría haber llevado a la compañía alemana a hacer realidad un modelo Safari de forma oficial. La respuesta, finalmente, la tendrá Porsche y con el tiempo descubriremos de qué se trata este raro ejemplar.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí