Espía Porsche 911 Safari
- Publicidad -

*Léase con voz de narrador de documental naturalista* En plena estepa sueca, una manada de desprevenidos Porsches deambula por ahí, divirtiéndose entre la nieve y las temperaturas bajo cero. Uno de esos especímenes destaca de los demás. Es una variante no catalogada aún, pero que nuestro fotógrafo espía conoce de manera informal como el escurridizo Porsche 911 Safari. Fuera de bromas, este deseado prototipo ya está en su etapa final de pruebas de invierno; ya pasó por las pruebas de carretera y de pista. Estas imágenes nos llenan de esperanza, pues no es un loco experimento que se dejará de lado como pasó antes. Si el desarrollo llegó hasta Suecia, es porque llegará a producción.

Definir al 911 Safari que se encontró nuestro espía es un poco truculento. Hace parte de una naciente categoría de vehículos deportivos pensados para sacar de la pista y meter en una trocha sencilla. A esta familia pertenece el nuevo Subaru WRX, aunque ese modelo ya está clasificado como SUS o Sport Utility Sedán. El 911 Safari podría ser el verdadero Sport Utility Coupé, no esas camionetas de techo en caída. Aunque claro, hay expresiones.

Unas provocadoras fotos

Este prototipo de 911 Safari visto por nuestro espía en Suecia está mucho más desarrollado que sus versiones anteriores. Lo que más destaca es que las protecciones de los guardafangos están mejor integrados a la carrocería. Ahora encajan perfectamente con los faldones laterales y los parachoques. Los escapes serán definitivamente ovalados e integrados dentro del deflector trasero, no colgando debajo del mismo. Lo que más nos llama la atención es ese curioso alerón que lleva desde el principio. No parece tener cambios visibles desde la primera vez que lo vimos, pero podría variar su forma final.

La evolución más prominente estará en el interior, pues Porsche no solo se conformará con levantar un Carrera 4 para volverlo Safari. Si bien no se han filtrado detalles sobre su mecánica, la falta de las caderas anchas y tomas de aire superiores descarta que se está construyendo sobre una variante Turbo. Lo que sí es seguro es que contará con suspensión elevada y tracción integral. A menos que quieran replicar la receta del Ariel Nomad y lo hagan de tracción trasera, pero eso es muy poco probable. Además, se rumora que podría llamarse Dakar en lugar de Safari, aunque eso no está confirmado aún. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí