Porsche 911 Safari
- Publicidad -

A finales del año pasado nos enteramos de que Porsche había construido 15 prototipos, jamás vistos, entre el 2005 y 2019. Había muchos ejemplares que desearíamos haber conocido rodando por las calles, en particular uno que es muy pedido por los aficionados del icónico deportivo alemán: el 911 Vision Safari. Este modelo solo fue un ejercicio de diseño, pero parece que este año podríamos tener una versión oficial. Nuestros fotógrafos han espiado un Porsche 911 con toda la estética de una variante Safari. Una versión de la que ya hemos tenido fotos espías anteriormente, sin embargo, para esta ocasión viste menos camuflaje y posiblemente sería la versión final de producción. 

A simple vista

El anterior Porsche 911 Safari visto por nuestros fotógrafos tenía elementos plásticos entre los pasos de rueda para ocultar la elevación de la carrocería. Esta vez, los ingenieros de Zuffenhausen han liberado al 911, casi por completo, de elementos distractores. En la parte delantera encontramos un parachoques ligeramente modificado el cual permite mejorar el ángulo de entrada. Adicionalmente, parece que ha ganado una especie de placa protectora. Aunque no es tan radical como un skid plate, seguramente será suficiente para las tareas difíciles por fuera del pavimento. 

Ya en la parte lateral tenemos, obviamente, la diferencia de altura, combinada con unos pasos de rueda más robustos. Seguramente están diseñados así para guardar ruedas más grandes, tal vez unas más off-road. La parte trasera también ha sido objeto de cambios, pues la posición de la placa es más elevada y recibe dos salidas de escape incorporadas al parachoques. El fabricante alemán no ha pronunciado ni una palabra sobre este ejemplar, pero debo decir que parece un modelo en su etapa final de producción. Verlo rodar tan descaradamente (sin ni siquiera ocultar su figura un poco) es un buen indicativo de que Porsche pronto dará noticias sobre el Safari. Amanecerá y veremos.

¡Hey espera!

No puedo terminar el artículo sin una dosis de especulación. Y es que ya en los pasillos de la industria se habla de algunos detalles técnicos del 911 Safari. Por ejemplo, aunque el interior en su diseño en general será prácticamente el mismo que el de sus hermanos, la versión off-road, ganaría un modo específico de conducción. El cual permite aumentar el rendimiento en los caminos donde un 911 común no sería eficaz. Adicionalmente, el modelo para impulsarse usaría la potencia que genera el motor de 3 litros twin-turbo del Carrera S y 4S, el cual produce 437 HP y 530 Nm de torque. ¿De qué será capaz un 911 Safari por estos días? no sabemos, pero desde ya nos podemos hacer una idea

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí