Dejemos a Porsche en paz un rato y veamos qué más se encontró nuestro fotógrafo espía en Suecia, un Volvo XC40. Nos encontramos con un prototipo sin camuflar de este modelo en su propia casa y casi no nos dimos cuenta que estaba ahí. La razón es que Volvo quería que este modelo pasara desapercibido en las calles públicas, pues ellos casi nunca dejan ver sus prototipos sin terminar. Afortunadamente, el encuentro no pasó desapercibido para el ojo detallista de nuestro carparazzi y podemos confirmar que habrá un nuevo XC40, o casi. En realidad, es un facelift sutil con varias mejoras técnicas.
Un aspecto revisado
Lo que Volvo está preparando con el XC40 es una sutil y sobria pero sustanciosa renovación, según nuestro espía. Los detalles más visibles están en el frente, específicamente en el parachoques. Las luces frontales tienen un diseño diferente, pasando de ser rectangulares a trapezoidales, más específicamente a usar las luces del C40 Recharge. Estas luces le dan un aspecto diferente con una firma lumínica renovada.
La parrilla también es diferente, ya que las formas son un poco más suaves. Las barras verticales se mantienen intactas, pero ahora tienen un aspecto doble. Más abajo están las luces exploradoras, que ahora tienen un estilo diferente y son más pequeñas. Además, tienen unos apliques decorativos que cierran el espacio en las esquinas del parachoques. Para rematar, la renovación viene con nuevas llantas de aleación y más colores opcionales.
Tecnología mejorada
El Volvo XC40 que se está alistando traerá unos retoques tecnológicos muy necesarios. Este modelo está en el mercado desde 2018 y ya le hace falta un giro de tuerca. Por ejemplo, el sistema de info-entretenimiento y el tablero de control tendrán una renovación. Ese sistema utiliza un sistema operativo desarrollado directamente de Google, pero ya se siente obsoleto. Se cree que este facelift también tendrá nuevos motores más eficientes para las versiones a gasolina, pero los modelos Recharge e híbridos enchufables no tendrán novedades mecánicas hasta donde se sabe. El XC40 no vendrá a romper estereotipos, pero al menos mejorará lo más básico y necesario para seguir siendo un SUV innovador en el mercado.