Volvo C40 Recharge
- Publicidad -

Volvo presentó una nueva SUV eléctrica denominada C40 para reforzar su compromiso con la electrificación. Se trata de la misma plataforma de la XC40 Recharge, pero con el techo achatado. La receta es simple porque es la continuación de la moda de las camionetas coupé, una tendencia que ya ha demostrado que funciona con autos como la BMW X6 o la Mercedes-Benz GLE Coupé.

Lo mismo, pero con más estilo

El Volvo C40 Recharge viene para popularizar más el mercado de los autos eléctricos. Mecánicamente utiliza una receta conocida, pero ahora viene en un cuerpo más deportivo y estilizado. Prueba de ello es que usa la misma batería de 78 kWh, aunque la autonomía sube hasta los 420 km. La batería se puede cargar hasta el 80% en 40 minutos al conectarse a una toma de corriente continua de 150 kW. Esa batería alimenta 2 motores eléctricos puestos en ambos ejes y entre los 2 producen 402 HP y 600 Nm de torque. Esta fuerza le permite llegar hasta los 100 km/h en tan solo 4,9 segundos.

En cuanto al exterior, el Volvo C40 Recharge se parece demasiado a al XC40 Recharge, pero con unos detalles que le dan una imagen actualizada. Las luces son más delgadas, desplazando al martillo de Thor ligeramente hacia arriba. La carcasa donde se alojan las luces exploradoras es diferente y con forma de T. Donde más se distingue es en la parte trasera, pues la pronunciada caída del techo es bastante notable y se remata con un alerón. Las luces de freno de gran tamaño van desde el techo hasta la compuerta del maletero, como en el V60.

¿Dónde habíamos visto este interior?

Uno de los puntos destacables del Volvo C40 Recharge es su sistema de info-entretenimiento. La pantalla vertical de 12,3 pulgadas utiliza un sistema operativo desarrollado junto con Google. Esto le permite una mejor interacción con aplicaciones como Google Maps, Google Assistant y otras aplicaciones disponibles en la Play Store. Además, cuenta con Android Auto y Apple CarPlay. Para completar la conciencia ambiental, el interior no tiene nada hecho en cuero.

Volvo está comprometido en simplificar la compra del C40 Recharge por parte de los clientes. Por eso, este modelo se venderá solo en línea para disminuir la complejidad a la hora de escoger una versión. Además, todas las opciones y variantes están acomodadas en paquetes definidos. Hasta el momento no se sabe cuándo estará disponible para la venta. Lo que sí se sabe es que Volvo lanzará cada vez más autos eléctricos. La idea es que en el 2030 ya no se fabriquen vehículos a gasolina, una meta que ya comparten muchas compañías.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí