New Volvo XC40 T5 plug-in hybrid
- Publicidad -

Una de las empresas automotrices que más abogan por la seguridad es Volvo y, sin dejar esta consigna a un lado, también quiere ser una de las más ecológicas del mercado. Teniendo como objetivo ofrecer una versión electrificada y que genere menos contaminación para cada modelo que vende, Volvo presentó en Latinoamérica la XC40 T5 Plug-In Hybrid R-Design. Este modelo llega Colombia todas las características tradicionales de la compañía sueca, combinada con la tecnología eléctrica de su actual propietaria, la multinacional china Geely. Además, como uno de sus principales atributos, está la posibilidad de elegir cargar la batería usando el motor de combustión o por medio de un cable de externo conectado a la corriente.

Una SUV construida para lo que es

Este nuevo SUV para América Latina, tiene un diseño sencillo y limpio que agrada a primera vista. Sus luces LED, como novedad, traen un sistema que regula automáticamente la intensidad lumínica con el fin de no encandilar al conductor del vehículo que viene en sentido contrario. En la parte interna encontramos una cabina diseñada para brindar confort y seguridad a sus ocupantes. Además, el XC40 T5 incorpora dos pantallas TFT de info-entretenimiento: la primera, de 12,3 pulgadas, en el panel de instrumentos y la segunda, de 9”, en la consola central con conexión Android Auto y Apple CarPlay. Complementando esto, incorpora un sistema de audio de 13 parlantes firmado por el especialista Harman Kardon.

Como ya había dicho, la seguridad es uno de los valores más arraigados en la filosofía de Volvo. Tanto así que hace poco anunciaron que todos los vehículos fabricados por ellos a nivel mundial estarán restringidos a una velocidad máxima de 180 km/h. Siendo así, el nuevo Volvo XC40 T5 Plug-In Hybrid no podría quedarse atrás en elementos de seguridad. Con un conjunto de cámaras y radares que se acoplan perfectamente a su diseño, este SUV lleva sistemas como el Pilot Assist, control de crucero adaptativo y City Safety. Estos sistemas permiten que el XC40 mantenga la distancia con el vehículo adelante, frene automáticamente y alerte al conductor al detectar cambios de carril. Como si fuera poco, encontramos también dirección asistida, asistente de arranque en pendientes, de permanencia de carril y muchas otras funciones.

El nuevo motor T5 Twin Engine

En el corazón de esta maquina encontramos un sistema de propulsión llamado T5 Twin Engine por la empresa sueca. Esté está compuesto por dos motores, uno eléctrico y otro de combustión, ambos colocados en la parte delantera del vehículo. El motor eléctrico genera 82 caballos de potencia y está acompañado unas baterías ion litio de 10.7 kWh que permiten una autonomía 100% eléctrica de 47 km. El motor a gasolina es un 1,5 litros turbo que genera 182 HP. El XC40 solo será tracción delantera y, combinados, ambos motores entregarán 262 HP y 425 Nm. Transmitiendo la potencia al suelo encontramos una caja de 7 velocidades de doble embrague.

Considerando la calidad de los productos Volvo, es seguro asumir que el XC40 nos dejará impresionados tal como lo hizo su hermano mayor, el XC90, cuando lo probamos.

Versiones y precios

  • Volvo XC40 T5 Plug-In Hybrid R-Design – $199.990.000
Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí