Toyota-Hilux-2026-espía
- Publicidad -

Cuando todos sus rivales se actualizan de alguna u otra manera, ¿cuál es el paso a seguir? Lógicamente, es renovarse o perder terreno. Toyota lo sabe y por eso ya alistan lo que sería la próxima Hilux modelo 2026, captada en estas imágenes donde queda clara cuál es la intención de la marca japonesa.

Las imágenes llegan desde Tailandia, nación donde Toyota tiene una presencia importante, además de producir vehículos como la misma Hilux. Fue captada por el medio local Headlightmag y, según información local, estrenaría un nuevo nombre; en aquella nación a la Hilux se le conoce con el apellido Revo.

Además, si la Toyota Hilux 2026 está a la vuelta de la esquina, no tardaría en actualizarse su hermana gemela, la SW4 o Fortuner.

Toyota-Hilux-2026-espía

Cambio de nombre, pero no de espíritu

Hay que dejar algo claro: la Toyota Hilux 2026 no será una nueva generación. Lo que se avecina es un profundo rediseño del actual modelo, vigente desde 2015, con un cambio extremo en su frente y parte trasera. Seguramente también en la cabina, aunque de esa área no existen (aún) imágenes claras. Sería la tercera actualización mayor, luego de dos retoques en 2017 y 2020.

Documentos filtrados en la misma Tailandia indican que Toyota registró el nombre “Hilux Travo”, seguramente el nombre que llevará esta nueva pickup mediana en Tailandia. Su chasis, forma de la cabina y motorizaciones no tendrían cambios dramáticos; sólo quizá en este último apartado veamos mejoras en eficiencia que cumpla emisiones Euro VI y, por supuesto, la proliferación de esa variante híbrida ligera de la Hilux.

Toyota-Hilux-2026-espía
El nuevo frente, más agresivo que nunca. Asumimos que también aplicará para sus futuras versiones con propulsión eléctrica o a hidrógeno.

Evolución, no revolución

Su frente luce completamente rediseñado, con una fascia más cuadrada y ruda, en línea con lo que ofrecen otras pickups de Toyota como la Tacoma y Tundra. La parrilla adopta un perfil más rectangular y los faros LED son más finos, con un aire más agresivo. Hacia la defensa y parte baja se aprecia una placa de deslizamiento más pronunciada y molduras que conducen a pasos de rueda musculosos.

En la parte trasera se aprecian luces más angulares, un área de carga retocada, escalones para acceder a esta zona y, de nuevo, retoques en los pasos de rueda. Su cabina muy seguramente estrenará una pantalla más grande, clúster de instrumentos digital, acabados mejor logrados, superficies más suaves y detalles modernos, como carga inalámbrica, más puertos USB, nuevas asistencias al manejo, etc.

Aunque el chasis sea el mismo, Toyota seguramente refinará el comportamiento de la suspensión, frenos, dirección y la eficiencia del motor. Las unidades turbodiésel de 2,4 y 2,8L además de las opciones a gasolina (también de 4 cilindros) seguramente se mantendrán. Al final del día, la Hilux es sinónimo de fiabilidad y robustez, algo que Toyota no quiere perder con este rediseño.

No obstante, rivales como la Ford Ranger, Isuzu D-Max, Mitsubishi L200 y algunas pickups chinas de BYD y Chery van cerrando la brecha. Será interesante ver cómo Toyota mantiene esa corona gracias a una Hilux 2026 renovada, pero sin perder los elementos que le brindan su reputación.

Render de cómo podría lucir, con todo y logo retro con barra LED auxiliar, también de Headlightmag.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí