Toyota-Hilux-actualización-2024
- Publicidad -

¿Para qué cambiar lo que ya funciona? Ese debería ser el lema de la Toyota Land Cruiser y Hilux. Pues bien, la Toyota Hilux recibe una actualización en Australia y que seguramente se extenderá al resto del mundo en 2024. Lo reto a encontrar las diferencias entre esta Hilux y el presente modelo. Son pocas, pero créame, ahí están. Aunque tal vez necesite lupa y habilidades de detective para encontrarlas.

Que quede claro que Toyota seguirá usando el mismo chasis, motores y detalles técnicos de la Hilux que debutó en 2015. Como buena pickup, su vida útil es más longeva de lo normal y para mantenerla vigente, Toyota necesita lanzar renovaciones periódicas aquí y allá. El mayor salto en tecnología de la Hilux está en su sistema de hibridación ligera, que por supuesto esta actualización posee. Para todo lo demás, es la misma Toyota Hilux que conocemos hace una década.

Retoques de carácter minúsculo

Toyota-Hilux-actualización-2024
A la izquierda el frente de la Hilux europea, versus la actualización que se presentó en Australia (derecha).

Bueno, no exactamente la misma porque su rostro es distinto. Toyota decidió que la Hilux 2024 necesitaba una actualización estética, iniciando por unos faros LED con nueva firma lumínica, parrilla trapezoidal con un patrón hexagonal, molduras sobre las luces antiniebla, una defensa más elegante y nueva placa de deslizamiento. Detalles que varían dependiendo de la versión con acentos plateados o negros, pero la forma general es la misma.

Atrás las luces fueron ligeramente retocadas y la compuerta trasera recibe asistencia neumática al abrir. En la cabina Toyota añade carga inalámbrica de celular, puertos USB Tipo C y nuevos gráficos que reflejan el sistema híbrido ligero en funcionamiento al igual que sensores de proximidad.

La gran novedad, al menos en Australia, es el sistema híbrido de 48 voltios. Revelado primero en Europa, este utiliza un pequeño motor eléctrico que añade 16 hp y 65 Nm de torque al motor turbodiésel 2,8 por unos segundos. La Hilux híbrida vendrá en presentaciones SR5 y 4×4 Rogue, mientras otros modelos usarán motores turbodiésel de 2,4 y 2,8 litros sin asistencia eléctrica, junto a una alternativa a gasolina con 2,7 litros. En esencia lo mismo que antes, pero con la adición de esa variante híbrida.

Toyota-Hilux-híbrida-2024
Brillan por su ausencia los logos azules de un Toyota Híbrido. Los cuales estarán reservados para híbridos completos o enchufables.

Destinada a otros mercados

¿Por qué es importante todo esto? Porque la Hilux que se ofrece en Australia y su contraparte Latina son muy similares. En ese sentido, estas novedades que estrena la Hilux al otro lado del planeta seguramente llegarán a nuestra región en algún momento de este año. Nada confirmado ni oficial, pero parece plausible que la planta de Toyota en Argentina comience la producción de esta Hilux a futuro.

La novedad más anticipada sería el sistema híbrido, actualización que colocaría a la Toyota Hilux 2024 como una de las líderes de su segmento tanto en Latinoamérica como en el mundo. Espere una renovación similar de la GR Sport V que se aproxima.

Toyota-Hilux-actualización-2024
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí