Toyota Hilux GR Sport
- Publicidad -

Anote una más a la ya enorme familia Gazoo Racing. La Toyota Hilux se une a la fiesta, con una versión que parece la creación de un adolescente en un videojuego de carreras callejeras. A Tailandia (y próximamente América Latina) llega la Toyota Hilux Revo GR Sport, una versión mucho más vistosa y extrema de la popular pickup japonesa, cargada de calcomanías llamativas inspiradas en videojuegos, bodykits y molduras bien Rápido y Furioso; y tres versiones diferentes, preparadas para la calle y la vida tuner o para la aventura y salidas off-road.

Por ahora estas ediciones de la Hilux Revo permanecerán en suelos asiáticos, principalmente en Tailandia. No se preocupe mi estimado Toyotero, todo parece indicar que una edición similar GR Sport de la Toyota Hilux será ensamblada en la planta de Zárate, Argentina. Como lo reporta Autoblog.com.ar, una variante GR Sport llegará a suelo gaucho el próximo año, donde sería fabricada. No se le haga raro que más países hacia el norte de América Latina reciban una variante “enchulada” de la Hilux. Aunque quizá no tan vistosa y exagerada como la tailandesa.

Toyota Hilux Revo GR Sport 11
Aquí hay algo que no cuadra. Y no es el estilo callejero de la Hilux. Esas llantas de 17 pulgadas se ven demasiado pequeñas, incluso para la Hilux. ¿Para cuando los rines cromados de 22 pulgadas?

Tunning off-road y callejero

Los dos sabores principales de la Toyota Hilux Revo GR Sport se denominan High Floor y Low Floor. Para arrancar, la edición High Floor es la más “normal” de todas, ya que es la más similar a una Hilux 4×4 estándar o ligeramente modificada. Como puede adivinar, posee en efecto tracción en las 4 ruedas, además de un kit gráfico que rodea los costados y puerta del platón, con un diseño llamativo y agresivo que combina el blanco, negro y rojo de Gazoo Racing. También recibe nueva suspensión con amortiguadores monotubo, rines de 18 pulgadas, guardafangos y molduras laterales más grandes y agresivas. Según Toyota Tailandia, esta versión se inspira en los equipos de la marca en el Dakar.

Y luego está la edición Low Floor, una versión inspirada en los autos de Super GT de Toyota; aunque para mi está más inspirada en la cultura tuner y low rider, con la carrocería pegada al suelo. En efecto, la Hilux Low Floor es una camioneta con suspensión rebajada de fábrica, además del mismo estilo gráfico de su contraparte 4×4. Por supuesto cuenta con un bodykit con faldones bastante pronunciados, acentos y ventilación (falsa) color negro, difusor trasero y amortiguadores reducidos en 23 mm.

Lo más extraño y absurdo son sus diminutas ruedas y rines de 17 pulgadas, que se ven fuera de sitio. Parecen donas de repuesto en comparación con el tamaño de la Hilux. Ya entrados en gastos, unos rines gigantes de 22 pugadas no hubieran desentonado en la edición Low Floor. Algo así como la Toyota Tacoma X-Runner de hace unos años.

Modificadas como les gustan a los jóvenes

Pero espere, que hay más. Toyota también presentó una tercera versión, aún más extrema. Se trata de la Hilux Revo Z Edition, una camioneta totalmente personalizable con suspensión también rebajada, pero un estilo más callejero y juvenil. ¿No me cree? La página de esta versión ofrece una cantidad absurda de personalización, con bodykits más agresivos, llantas de bajo perfil con stance o cámber negativo, y muchas más cosas que les gustan a los jóvenes. Eso sí, ponga la página en inglés. Y por si le interesa, los precios de estas tres camionetas fluctúan entre los $25 y 40 mil dólares.

La Toyota Hilux Revo GR Sport High o Low Floor vienen equipadas con un motor 2.8 turbodiésel de 204 hp y 500 Nm de torque. Mientras que la versión Z emplea una unidad más sencilla 2.4 de 150 hp y 400 Nm. Todas emplean una caja secuencial de 6 marchas. ¿Qué le parecen estas locas versiones de la Hilux? En lo personal, el estilo callejero inspirado en la cultura mini truck le queda bien a la Hilux, aunque quizá con rines más grandes. No obstante, a mi preferencia, la Hilux se ve mejor 4×4 y preparada para la aventura. Después de todo, la pickup de Toyota brilla más en situaciones extremas.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí