Lamborghini speedster

Cuando vimos el trabajo de Lamborghini Squadra Corse con el Essenza SCV12, todos quedamos con ganas de más. Y seguramente la división radical y deportiva del fabricante italiano no tenía pensado desarrollar solo ese modelo y volver exclusivamente a las competiciones. Pero no. En su cuenta de twitter publicó un abrebocas del siguiente modelo en el que trabaja, dándole a la industria automotriz un primer vistazo al próximo deportivo de SC. ¿Lo peculiar? Este nuevo Lamborghini no tiene techo, lo que nos hace pensar, de inmediato, que estamos al frente del desarrollo de un speedster. Aunque esa sea la parte obvia, concluir exactamente de qué se trata es una misión imposible. ¿Será un prototipo único o un toro de unidades limitadas?

En la imagen se observa al modelo portando la misma decoración que llevaba el SCV12 en su etapa de prototipo. Tiene hasta la misma frase escrita en su carrocería «Attenzione Macchina Veloce«, aunque en este caso específico, Lamborghini resalta lo obvio agregando «Aperta«, lo que en conjunto traduciría como: “Atención Máquina Veloz Abierta”. Solo conocemos esta imagen del modelo, y con tan poca información las especulaciones son muchas. Por ejemplo, podría tratarse de una versión sin techo del SCV12, sin embargo, tiene varias diferencias con el modelo. La primera, y la más obvia, es el alerón más pequeño en el modelo de techo abierto. La carrocería también se ve más compacta y menos extrema, lo que nos hace pensar que el modelo se basa en el Lamborghini Aventador SVJ.

Sin las restricciones de un parabrisas

No sabemos qué estarán tramando los muchachos de Lamborghini Squadra Corse, pero podríamos pensar que el prototipo sería un claro rival para el Ferrari SP1 y SP2, el Aston Martin V12 Speedster o el McLaren Elva. Esto claro, sí el modelo se convirtiera en una producción limitada y es un vehículo homologado para la calle. Otra hipótesis, es que se trate de un encargo especial realizado por algún millonario aficionado a conducir sin las restricciones de un parabrisas. También, podría ser un one-off derivado directamente del Lamborghini Aventador J, destinado exclusivamente a la pista. En cualquiera de los casos, tendremos que esperar la información oficial de la compañía italiana, pero rogamos que no pase mucho tiempo para conocer otro Lamborghini speedster.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here