© Lamborghini
- Publicidad -

Lamborghini y su división de automovilismo Squadra Corse presentaron al SCV12, un hiperauto con el motor V12 más potente desarrollado por fabricante italiano. Fue exhibido con un camuflaje agresivo y el aviso «attenzione, macchina veloce» como muestra de lo extremo que es este nuevo lanzamiento. Este es uno de esos autos que son desarrollados ignorando las reglas tanto de las calles como de las competencias. Por eso, se puede decir que es una expresión de hasta dónde pueden llegar los límites de la ingeniería.

Un deportivo que rompe las reglas

¿Alguien recuerda al Lamborghini Sesto Elemento o al Ferrari FXX? Pues el nuevo Lamborghini SCV12 se mueve por la misma gama. Hablamos de esos carros que no pueden conducirse en la calle pero que tampoco clasifican para ningún campeonato de carreras. Un «sin sentido» dicen algunos, pero no apegarse a ninguna homologación es una carta blanca para soltar a los ingenieros y que hagan su magia.

En este caso, el Lamborghini SCV12 cuenta con un motor V12 de 830 HP, el más potente desarrollado por la casa italiana hasta ahora. La aerodinámica juega un papel importante aquí, pues la disposición de los alerones y difusores aumentan la presión de aire hacia el motor. Esto lo llaman sobrealimentación aerodinámica y en resumidas cuentas significa que entre más rápido va, más aire va hacia el motor a alta presión generando más potencia. Lo dicho, pura magia de ingenieros.

Innovaciones por doquier

El Lamborghini SCV12 cuenta con una caja de cambios X-Trac adaptada de un Huracán Super Trofeo Evo. Aquí hay algo interesante, pues la caja de cambios no va simplemente puesta en su lugar, sino es un miembro estructural del carro. La suspensión de tipo push-rod está anclada directamente a la transmisión, una configuración que ayuda a poner mejor la potencia en el piso. El chasis es completamente nuevo; un monocasco enteramente hecho de fibra de carbono que reduce el peso lo más posible, aunque no han dicho cuánto pesa exactamente. La tracción va directamente a las ruedas traseras recordando un poco al Huracán EVO RWD, aún cuando no comparte mucho más con él.

Todas estas soluciones de ingeniería vienen de la experiencia de la Squadra Corse en carreras de GT. Cuando los futuros dueños quieran sacarlo a la pista podrán acceder a la asistencia técnica de laureado piloto Emanuele Pirro y del personal técnico de Squadra Corse. Esto hace del Lamborghini SCV12 un compilado de las ideas más locas y revolucionarias provenientes del automovilismo. ¿Puede imaginarse algo mejor?

Pero calma, esta no es la presentación oficial final, es solo un abrebocas; la presentación oficial y su puesta en venta serán a finales de este año. De este suculento hiperauto solo se fabricarán unas cuantas docenas de unidades, pero, nuevamente, Lamborghini no ha especificado un número. Nos toca aguantarnos las ganas y esperar que lleguemos pronto a diciembre para verlo con todo y sin camuflaje. Aunque, con lo larga que está esta cuarentena, esa día está lejos, bien lejos…

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí