- Publicidad -

Sin techo, sin parabrisas y sin limites: así es el nuevo McLaren Elva. Se trata nada menos que del carro más liviano en la historia del fabricante y uno de los más potentes, todo reunido en la esbelta silueta de un speedster. Y mientras su diseño es un homenaje a los McLaren de antaño, su maquinaria lleva el nivel tecnológico de los bólidos de Woking hasta nuevos niveles. Tan especial es este nuevo modelo, que hace parte de la Ultimate Series de Mclaren, junto al F1, el P1, el Senna y el Speedtail.          

Elle va…

Empecemos por el nombre. Elva es una adaptación al ingles de las palabras francesas para decir “ella va”, como refiriéndose a un carro de carreras que va a toda. Así se llamaba un pequeño fabricante británico de carros de carreras que a principios de los 60s fabricó algunos de los primeros diseños de Bruce McLaren. En esencia, los McLaren-Elva M1A, M1B y M1C eran carros  de carreras adaptados para la calle y fabricados en números muy reducidos. Considerando esto, el nuevo Elva se ajusta perfectamente a este legado gracias a un nivel de exclusividad y rendimiento que las cifras apenas pueden expresar.

En cuanto a rendimiento, el Elva producirá 804 caballos de potencia gracias a su motor V8 de cuatro litros y equipado con dos turbocargadores. Tal y como se rumoraba, se trata de la misma unidad usada en el McLaren Senna, pero con un nuevo sistema de escape fabricado en Inconel e imprimido en 3D que resulta en una ganancia de 15HP. McLaren no ha confirmado la cifra exacta del peso total, pero aseguran que es el modelo más liviano de su historia, cosa que le permite alcanzar la marca de los 100 km/h en menos de tres segundos y superar al Senna alcanzando los 200 km/h en 6.7 segundos. En cuanto a exclusividad, basta con decir que se fabricaran únicamente 399 unidades.

Viviendo en una burbuja

Sin embargo, las cifras no son lo único especial en el nuevo McLaren Elva. El diseño exterior es increíblemente sensual gracias a la ausencia de techo y de parabrisas, estilizado y sobrio sin dejar de ser agresivo. La novedad principal, de acuerdo a McLaren, es un sistema llamado AAMS (Active Air Management System) el cual utiliza una serie de dispositivos y canales aerodinámicos para formar una especie de burbuja alrededor de la cabina. La idea es que los ocupantes puedan disfrutar de los 804HP y el estilo speedster del Elva sin que se les desfigure la cara como a Jeremy Clarkson cuando probó el Ariel Atom. Un parabrisas es opcional para algunos mercados, pero hay que decir que el Elva se ve mucho mejor sin este elemento.

El interior, en concordancia con la tradición de McLaren, parece espartano, pero está cargado de tecnología y está diseñado para ser lo más liviano posible. Esto no quiere decir que Mclaren haya olvidado los detalles de fina coquetería, pues McLaren Special Operations (MSO) personalizará todos los Elva para acomodarse al estilo del cliente. Toda esta velocidad y exclusividad, como era de esperarse, no vendrán a precio de ganga. Al igual que los demás modelos de la Ultimate Series, el McLaren Elva tendrá un precio exorbitante: US$1.690.000,00 y eso es el precio base antes de las modificaciones hechas por MSO.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí