No solo Opel revivirá el nombre Frontera, también son víctimas de internet porque ese modelo acaba de ser filtrado. Aquí está, sin nada de camuflaje y en todo su esplendor el Opel Frontera, con el ya bien conocido diseño Vizor de la marca en el frente y un aspecto más cuadrado y robusto que el modelo que llegaría a reemplazar.
Si ve algunas señales de Citroën en su diseño, no es coincidencia. Citroën y Opel compartieron diseño, plataforma y motores de Stellantis para concebir al C3 Aircross y al Frontera. No confundir con el otro C3 Aircross que es exclusivo de América Latina, pero con el cual compartirán este mismo corte cuadrado.
Nadie está a salvo en la red
Es evidente que Opel pretende reemplazar al Crossland, aún con sus raíces de General Motors, con un producto 100% nuevo. Uno que se ha visto hace tiempo en desarrollo, con varios prototipos camuflados que no lograban esconder sus líneas cuadradas. Incluso logramos ver un adelanto que confirmaba su nombre y que concuerda con la imagen aquí arriba.
Ya sabe cómo es el mundo de internet, nadie se salva de ser filtrado en la industria y el Opel Frontera no fue la excepción. La imagen llega cortesía de Coche Espías en Instagram y se ve bastante real, porque Opel suele usar fondos blancos y futuristas para sus anuncios y comunicados de prensa, justo como esta foto del Frontera.
Adiós al Crossland, bienvenida sea la Frontera
En comparación al Crossland que reemplaza, el Frontera luce más grande y práctico. Aun así, es un B-SUV compacto, que usará la plataforma pequeña de Stellantis, compatible con motores 100% eléctricos y posiblemente híbridos.
Su nombre no es coincidencia. Frontera fue la denominación que recibieron los primeros 4×4 reales de la marca alemana, así fueran en esencia una versión con otro logo del Isuzu Amigo o Rodeo. Modelo que, típico de GM, se ofreció bajo cuatro o cinco marcas distintas, incluyendo a Honda y, en el caso de Opel, sobrevivió por dos generaciones.
En contraste, el nuevo Opel (y Vauxhall) Frontera es más urbano y pequeño, como lo confirma el modelo filtrado. Opel dice que su lanzamiento ocurrirá en algún momento de 2024 y, a juzgar por la filtración, esa fecha podría adelantarse unas semanas o incluso meses.