Opel Astra 2022
- Publicidad -

Este año Opel está trabajando a paso redoblado para recuperar su antigua gloria y prueba de ello es el lanzamiento del nuevo Astra 2022. Este icónico compacto llega a su sexta generación es completamente nuevo desde sus entrañas. Ahora usa la plataforma EMP2, la misma que usa el Peugeot 308, así que puede que algunas cosas le suenen familiares.

Una estética de nueva generación

Lo que más salta a la vista del nuevo Opel Astra 2022 es su apariencia. Esto es justamente lo que esperábamos ver después de que Opel nos diera un adelanto con algunos detalles estéticos. La apariencia recuerda mucho a la que se vio en el Opel Manta GSe Electromod, con ese nuevo frontal Opel Visor que se está empezando a implementar en otros modelos de la marca alemana. Ese aspecto afilado de las luces delanteras se mantiene en las traseras y demuestra el aspecto angular de todo el auto. También llama mucho la atención que el perfil muestra un estilo de aleta en el último pilar. Por lo demás es un hatchback como los de siempre, pero modernizado de la menor manera posible.

Evolución tecnológica

Al pasar al interior, la modernización del Opel Astra 2022 es más notoria aún. Las pantallas Pure Panel opcionales extra anchas de 10 pulgadas agrupan la gran mayoría de controles que podrían ir en botones físicos. Esto es algo normal hoy en día, pero Opel lo hace de una manera un poco diferente al reducir al máximo la cantidad de información que recibe el conductor para no agobiarlo. Esto no significa que elimine del todo los botones, pues conserva accesos rápidos como los controles del aire acondicionado y algunos menús de la pantalla central.

El sistema de info-entretenimiento también dispone de Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos para no usar cables en la cabina. Otro detalle para tener en cuenta es que los asientos delanteros del Opel Astra 2021 están certificados por AGR. Esto quiere decir que son ergonómicos y especialmente cómodos para viajes largos. Aunque aún no se han visto los asientos traseros, seguramente cuentan con un diseño similar. Lo que sí se sabe es que ofrecen ventilación, masaje para el conductor y calefacción en ambas filas de asientos.

Variedad de motores

Al usar la misma plataforma EMP2, el Opel Astra 2022 comparte las mismas motorizaciones de su hermano francés, una de las cuales es un híbrido enchufable. Los motores a gasolina de 1,2 litros vienen con potencias de 110 HP a 130 HP. El único motor diésel genera 225 HP de potencia. Aun con toda esta tecnología, se sigue ofreciendo una caja de cambios de seis velocidades como estándar en las unidades de gasolina y Diesel y una transmisión automática de ocho velocidades para el híbrido. Esta sexta generación del Opel Astra va a marcar un antes y un después en este modelo compacto. Lo malo de esta generación es que posiblemente no traiga una versión deportiva.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí