Opel-Mokka-eléctrico
- Publicidad -

Hora de más noticias europeas, cortesía de Opel, o Vauxhall si usted vive en el Reino Unido. El Opel Mokka eléctrico pertenece a una familia de modelos de Stellantis con baterías en el Viejo Continente, y por ende son el enfoque con este nuevo dictamen cero emisiones. Así que era justo que la marca alemana (o británica) actualizara su modelo para dar pelea en un segmento que cada vez crece mucho más.

Si Opel actualizó al Mokka eléctrico con más potencia y baterías más grandes, es cuestión de tiempo para que sus hermanos hagan lo mismo. Y con ello me refiero al Citroen ë-C4 y Peugeot e-2008, así como el recientemente revelado Jeep Avenger (que ya incluye estos cambios). Por cierto, nada de esto aplica a las variantes a gasolina de todos esos modelos, incluyendo las variantes enchufables. Solo para el Mokka Electric (que ya no se llama Mokka-e) en principio. Una lástima que no venga con el absurdo alerón de este concepto de Opel.

Su aspecto no cambió en nada respecto al modelo que debutó en 2020. Bueno, fuera del nombre nada más.

Batería más grande = más poder

¿Cómo se actualiza un auto eléctrico? Hay dos formas, con actualizaciones inalámbricas a su software, o con baterías más grandes. Y por ende, más autonomía y jugo para los propulsores. En el caso del Opel Mokka eléctrico, la batería pasa de 50 a 54 kWh, y en turno su potencia crece de 134 a 154 caballos; mientras que la autonomía va de 338 a 406 km. Claro que esos son números oficiales de Opel, y el ciclo WLTP europeo establece la autonomía de su familia en 323 km, al menos para el modelo anterior.

Opel también nos dice que las baterías son más eficientes y consumen menos energía. Por cierto, estas son las mismas optimaciones que aplicó Peugeot al e-208 y e-308 SW, que son gemelos del Corsa, así que también espere una mejora para ese modelo pronto. El torque también sube a 260 Nm y con carga directa de 100 kW toma unos 30 minutos para cargar las baterías de 0 a 80%.

El interior es lo que se espera de un modelo del Grupo PSA (Ahora de Stellantis). El panel de instrumentos y pantalla de 10″ son más que adecuados.

Ahí terminan los cambios para el nuevo Mokka electric, así que no espere retoques estéticos, diferencias en su cabina o pantallas más grandes para el entretenimiento o panel de instrumentos. Todo esto suena muy genial, pero acá me pregunto “¿Cuándo Opel traerá estos modelos a Latinoamérica?” No es que el Crossland sea malo (a pesar de sus raíces de GM), pero viendo el aumento de autos eléctricos e híbridos el Mokka sería perfecto para ese segmento. Y el Corsa de paso, dada la historia de ese nombre en la región.

Al Mokka estándar o híbrido tampoco sería malo verlo por la región. Junto al eléctrico para que compita con el Chevy Bolt.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí