¿Creyó que porque era diciembre en FUEL se detendría el resumen de la semana? Pues no, porque el mundo automotriz no se toma vacaciones y por eso vengo a recordarle lo que pasó la semana anterior. Tuvimos lanzamientos como una limusina con el sello de AMG, también una compañía modificando al Purosangue, un regalo perfecto para navidad y muchas historias de Toyota. Así que como siempre, solo haga clic en los títulos para ampliar la información.
1. Mercedes-AMG S 63 E Performance
Si usted es un millonario con mucha prisa y un C 63 no basta porque es muy pequeño y no trae V8, acá está la solución. Tomando el ya opulento Clase S, Mercedes-AMG lo equipa con su clásico V8 twin turbo, le agrega un segundo motor eléctrico, baterías y tracción en las cuatro ruedas para tener 791 hp y 1430 Nm de torque, pero solo por unos segundos y si aprieta con fuerza el acelerador.
2. Más fibra de carbón para el Ferrari Purosangue
No pasó mucho tiempo para que alguien modificara a su gusto a la primera camioneta de Ferrari. Aunque son solo renders (porque nadie tiene un Purosangue en sus manos), DMC decidió probar suerte y ensanchar los pasos de rueda de este Ferrari, además de agregar spoilers y faldones laterales. Con esos cambios se ve menos como un Mazda CX-30, o un Toyota nuevo.
3. Navidad al estilo Rápido y Furioso
Quizá no sea tan complejo como el set Technic del Charger de Toretto, pero este Skyline GT-R de Lego rinde un lindo tributo a Paul Walker. Y con los precios de un GT-R R34 de verdad, 22 dólares son un “ofertón” para tener su propio auto de película. Y así como Brian O’Connor en la película, tendrá que construir el auto pieza por pieza. No le recomiendo que lo inscriba en ninguna carrera, eso sí.
4. Los 15 años del Nissan GT-R
Luego de un Skyline didáctico, vamos al de verdad. ¿Puede creer que hace 15 años Nissan nos sorprendió con el GT-R? Y desde ahí casi no ha cambiado, más allá de algunas ediciones especiales y retoques. Así que como regalo de quinceañera, recordamos 7 versiones únicas del GT-R a lo largo de esos 15 años.
5. Duelo de pickups medianas
Tal vez a la Toyota Hilux se le noten los años, pero aún es muy capaz como auto 4×4. La más reciente Ford Ranger se enfrentó con ella, y lo que parecía un triunfo fácil para el Óvalo Azul terminó en una batalla muy pareja. Como dice ese viejo adagio: Toyota es Toyota.
6. La despedida (de verdad) del Ford GT
Ya sabíamos que el Ford GT no vería la luz del día más allá de 2023, pero a la marca no le quedó un buen sabor con su primera edición final. Así que se pusieron manos a la obra para crear otra y el resultado es un auto de carreras literal. Inspirado en el GT40 que ganó Le Mans en 1967, este bólido tiene un alerón gigante, 800 hp, transmisión secuencial de carrera y un perfil aerodinámico extremo. Así sí se hace una despedida.
7. Estados Unidos sería conquistado por la Land Cruiser… otra vez
Y para despedirnos otra noticia de Toyota. Parece que la marca nipona estaría considerando llevar de nuevo a la Land Cruiser a Norteamérica, después de que el modelo L200 fue descontinuado. Es cierto que la versión de Lexus está en la región, pero la gente quiere su Land Cruiser L300, y Toyota estaría más que feliz de complacerlos. Solo que no ocurrirá de la noche a la mañana.