Ford-GT-edición-final
- Publicidad -

Señoras y señores tenemos otro soldado caído, aunque en este caso su partida estaba más que anunciada. El superdeportivo de Ford se despide con una edición final GT LM, que conmemora y celebra todas las victorias de la marca en Le Mans. En concreto aquella que ocurrió en 2016, donde un Ford GT preparado por Chip Ganassi se quedó con la victoria en su clase.

Ford asegura que la producción del GT terminará a finales de 2022, y esta edición final de 20 unidades marcan el final del camino. Así que es más exclusiva que el último Audi R8, o incluso que el Lamborghini Aventador Ultimae, por lo que este Ford GT es un sueño para los coleccionistas. Con eso dicho, no espere saltos en desempeño porque este GT utiliza el mismo V6 twin turbo con 660 HP a su disposición.

Oda a la última victoria en Le Mans

Ford opta por una edición final del GT con toques más estéticos e históricos. El color de este modelo conmemorativo es plateado metalizado, con acentos rojos o azules en fibra de carbón que celebran la victoria de Ford en las 24 horas de Le Mans 2016. Los rines también reciben estos acentos azules o rojos, así como el splitter frontal, difusor trasero, estribos laterales y cubierta del motor.

En el interior hay más de lo mismo: el asiento tipo cubo del conductor puede ser azul o rojo; mientras que el resto del interior puede tener acentos que combinen con el color seleccionado. Una placa especial en el tablero denota esta edición final, y Ford nos dice que está hecha de un fino polvo que alguna vez fue el cigüeñal de uno de los GT que corrió en Le Mans en 2016.

Quizá el detalle más interesante son sus insignias y escape en titanio, ambos impresos en 3D. Considerando otras ediciones especiales que celebran a Ken Miles o Holman Moody, esta despedida pudo ser mejor. Aunque usted y yo sabemos que la verdadera tragedia es ver la partida del supercar de Ford sin un sucesor real que quizá llegue en forma de eléctrico, pero no es lo mismo. Espere un precio de más de medio millón de dólares por esta pieza histórica.

Tres épocas de leyenda

El Ford GT/GT40 siempre ha sido el auto insignia del Óvalo Azul, incluso por encima del Mustang. Si bien este potro tiene más historia y tradición, el Ford GT tenía las credenciales en pista y desempeño: desde sus orígenes en los sesenta (inmortalizados por Ford v Ferrari), hasta su renacer a principios de la década del 2000 con un estilo retro.

Sin embargo el GT se reinventó con la tecnología EcoBoost y un diseño francamente impactante, además de ser aerodinámico. En seis años de existencia Ford produjo más de 1.300 unidades del nuevo y mejorado GT, la cual tuvo una decena de ediciones conmemorativas que celebraron la historia pasada y presente del GT/GT40, con este modelo en particular siendo la última. Así que hasta pronto Ford GT, espero que tu regreso sea tan glorioso como lo fue en 2016 o 2005.

Ford GT edición especial 64 heritage 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí