Toyota-Hilux-video-Ford-Ranger
- Publicidad -

Este es el equivalente automotriz de dos chicas con poca ropa luchando en el barro. En una esquina del video está la Toyota Hilux, una de las consentidas del mundo automotriz, y en la otra la incansable Ford Ranger en su generación más reciente. No es la primera vez que este par de pickups se enfrentan, y lo único que faltó fue el concurso de camisetas mojadas, aunque con autos sería un poco difícil de lograr.

El video llega cortesía de nuestros colegas de CarWow, quienes deciden comparar las habilidades de la nueva Ford Ranger contra la reputación de la Toyota Hilux. Fueron seis pruebas que incluyeron sortear obstáculos, ángulos de ataque, ventrales y salida, despeje al suelo y un par de carreras. Puede que usted crea que la Toyota gana en todo sentido, pero se sorprenderá con los resultados.

Pie derecho para el Óvalo Azul

Verá, en el video la Toyota Hilux comenzó perdiendo bastante en comparación a la Ford Ranger. Si bien ambas eran modelos diésel con 205 hp (nada de V6 para la Ranger), la Hilux tenía menos torque (420 contra 500 Nm). Además era de transmisión manual, algo que jugó en su contra en una carrera de aceleración en ascenso, y en la otra con el control de descenso.

La Ranger tiene el beneficio de una transmisión automática de 10 marchas con reglajes más cortos, lo que ayudó a que ganara tracción y descendiera con más mesura. Una “mini etapa” de rally también vio a la Ranger victoriosa por un segundo, y parecía que sería una victoria fácil para el Óvalo Azul. Pero que sea nueva no significa que sea mejor.

El control de descenso de la Hilux hizo que bajara muy rápido la pendiente, y por eso es que la Ranger se puso a la cabeza.

La jerarquía Hilux

La Hilux dio pelea gracias a tener mejor despeje al suelo (31 cm) y ángulos de ataque y salida muy similares (29 y 26°). En una de las pruebas sorteando obstáculos y pasos inclinados, la Ranger “quedó atascada” por sus estribos, contando como una derrota ante la más alta Hilux. En la última prueba que consistió en un ascenso a toda velocidad, el piloto de la Ranger logró empatar el asunto.

Sin embargo, la victoria fue para la Hilux porque Toyota es Toyota. Puede que no sea tan nueva, pero nada derrota a un clásico, y no lo digo solo por sus hazañas en Top Gear. Aunque la Ranger no está muy detrás de las habilidades de la pickup nipona, y sorprendió con su desempeño. Y si llegó hasta aquí, lleguemos al acuerdo que el mejor momento del video fue uno de los guías resbalándose cuando asistía a la Ranger.

Al final la Toyota ganó por tener mejor despeje y técnica para atacar ángulos inclinados o baches extremos.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí