Land-Cruiser-Estados-Unidos
- Publicidad -

Sea que esté de acuerdo o no, si hay un vehículo que puede decir que ha conquistado todos los rincones del planeta es la Toyota Land Cruiser. Precisamente por eso es tan codiciada, en especial en ciertas partes de Norteamérica por ser una especie de “fruto prohibido”. ¿Quiere un ejemplo? La más reciente generación de la Toyota Land Cruiser (LC300) no se ofrece en Estados Unidos.

La única forma que tienen los gringos de disfrutar la nueva LC300 es a través de Lexus, y el problema es su parilla gigante que parece rayador de queso. Queda un rayo de esperanza para Estados Unidos, porque la Toyota Land Cruiser sí llegará a suelo americano de una forma u otra. Antes de que explote de la emoción si vive allá, contenga su alegría porque puede que tarde más tiempo del que se imagina.

Lexus LX 600 México
El problema está en ese frente, y que un Lexus bien equipado no es para cualquier bolsillo.

Esperanza al 1000%

Fueron nuestros colegas de Motor Trend quienes develaron el posible regreso de la Toyota Land Cruiser a Estados Unidos. Conversando sobre el futuro de la Highlander y su futuro híbrido, el vicepresidente ejecutivo de Toyota en EE.UU., Jack Hollis, fue el que “soltó la sopa” y le dio esperanza a los norteamericanos de ver a la LC300.

“¿Volveremos a ver a la Land Cruiser? Yo diría que sí”. Esa fue su respuesta ante la posibilidad del regreso del modelo. “La Land Cruiser es una parte clave de nuestra historia, y por supuesto que lo vamos a considerar. He visto propuestas y propuestas, pero nada concreto aún, todavía falta mucho”. En pocas palabras, tardará un rato pero Toyota EE.UU. tiene planes para traer de nuevo a la Land Cruiser.

Toyota Gazoo Racing Colombia 10
La variante GR Sport será otra que los gringos esperan con ansias.

Sin embargo, permítame tirar esta idea al aire: puede que la LC300 como la conocemos no sea la que vaya a esas tierras. Con la insistencia por propulsión híbridas o eléctricas, lo más seguro es que esa Land Cruiser llegue con un propulsor híbrido, o que jamás llegue y sea su sucesora eléctrica (¿LC400?) la que irrumpa de nuevo en el mercado estadounidense. También está la alternativa de tomar una Lexus LX 600 y ponerle la nariz de una Land Cruiser, o alterar la versión anterior. No sería la primera vez que alguien intente algo así

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí