Resumen-Fuel
- Publicidad -

Con unas 24 Horas de Daytona para, junto al Dakar, abrir con broche de oro otro año de automovilismo, aquí está un nuevo resumen de la semana en Fuel. Uno con anuncios inesperados, como un homenaje a Juan Pablo Montoya, la llegada de más Mégane a Colombia y un Ford comprometido con sus V8. Si desea expandir la información de cada uno, basta que haga clic en cada título a continuación.

1. Montoya en el Salón de la Fama de Indy

La primera grata sorpresa fue el anuncio que Juan Pablo Montoya entrará al Salón de la Fama del Museo de Indianápolis. Lugar en el que pilotos, dueños de equipo, periodistas y personalidades en torno al automovilismo norteamericano ven su legado preservado por la eternidad. Junto al colombiano, dos veces ganador de las 500 de Indianápolis, entrará el también ganador de las 500 Tony Kanaan.

Montoya-Indianápolis-Salón-de-la-Fama

2. Ford no abandonará el V8

No importa lo que haga Chevrolet o Dodge, Ford no renunciará al V8. Así llueva o truene (en forma de vehículos eléctricos), la gente del Óvalo Azul buscará la manera de “seguir ofreciendo V8 asequibles al público”. Particularmente en el emblemático Mustang que, igual que el Porsche 911, será el representante de la combustión interna por mucho tiempo. Al menos mientras Jim Farley sea el “mandamás” de Ford.

Ford Mustang V8 Futuro

3. Los primeros Renault Mégane en Colombia

No regresamos al año 2000. En exclusiva vimos en persona el primer cargamento de Renault Mégane E-Tech para Colombia, modelos que irán camino a aquellos que apostaron por su diseño y prestaciones eléctricas, además de creer de nuevo en el querido nombre Mégane, que regresa triunfalmente al país.

Renault-Mégane-E-Tech-Colombia

4. El nuevo Porsche Macan

Una década después de su aparición, el Porsche Macan ya tiene segunda generación. Modelo que será 100% eléctrico y tiene unos zapatos grandes por llenar, ya que el Macan a gasolina es el segundo modelo más vendido de Porsche en el mundo. Una nueva plataforma, arquitectura de 800v, prestaciones notables, aceleración de Porsche 911 y un diseño muy familiar son algunos de sus argumentos. Por cierto, el Macan a gasolina sobrevivirá por un tiempo, menos en Europa a causa de una nueva ley de protección de datos digitales.

Porsche-Macan-eléctrico-2024-debut

5. Un motor a hidrógeno para la pista

Y ahora un poema, literalmente. La última esperanza del motor a combustión está en el combustible sintético o hidrógeno. Esta creación de AVL Racetech tiene ADN para las pistas, pero demuestra lo ideal que resulta el hidrógeno como método limpio de propulsión, al igual que su versatilidad a la hora de ser adaptado a un motor a combustión. Sí, no es una transformación sencilla, pero es posible y eso es lo que basta. Además, el sonido que produce es glorioso.

6. El muscle car de Cadillac

¿No hay Camaro? ¡No hay problema! Es Cadillac la que no abandona a los entusiastas y nos da al renovado CT5-V Blackwing, un sedán americano hecho a la antigua con el enorme V8 supercargado del extinto Camaro ZL1 y seis marchas con tres pedales firmados por Tremec para divertirnos. Este muscle car práctico tiene 668 hp y llevará el estandarte de los V8 clásicos por al menos unos años más.

Cadillac-CT5-V-Blackwing-2025-manual

7. Ford Bronco vs Jeep Wrangler

Ford Mustang vs Chevrolet Camaro, Ford vs Ferrari y ahora Ford vs Jeep. El Óvalo Azul siempre está enfrascado en estas batallas titánicas y la última no es la excepción. De forma irónica lanzaron una campaña en EE.UU., con todo y ataque directo a Jeep, que ofrece descuentos en los Bronco y Bronco Sport para los dueños de cualquier Jeep modelo 1995 o más nuevo. Es turno de Jeep para reaccionar y contestar esta provocación.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí