Tesla Cybertruck bloqueo diferencial
- Publicidad -

Había una época en que los videojuegos, como los autos, llegaban a manos del público como productos terminados. Esa época murió y para la muestra un botón: algunos usuarios reportan no poder activar el bloqueo de diferencial en su Tesla Cybertruck último modelo. Un caso muy sonado estos días es el de Ben Levin, quien subió un video a YouTube mostrando esta falla durante una breve expedición off-road. Y mientras una Toyota 4Runner y un Subaru Crosstrek que acompañaban a Levin pudieron subir una pendiente sin problema, el Cybertruck hizo el ridículo. Otra vez.

Cyberproblemas

Hablamos puntualmente de un Cybertruck AWD Foundation Series que, según Tesla, técnicamente sí tiene la función de bloqueo de diferencial. El problema no es de hardware —como descubrió Levin— sino de software. La pantalla del Cybertruck ofrece la posibilidad de bloquear los diferenciales, pero un mensaje de error aparece tan pronto el usuario intenta activar esta función. Tal mensaje sorprendió a Levin en plena trocha y solo dice: “Controles de bloqueo de diferencial disponibles próximamente”. Otros usuarios en el foro Cybertruck Owners Club también han encontrado este mismo mensaje de error al intentar activar dicha función.

Tesla Cybertruck bloqueo diferencial
Imagínese pagar US$100.000 para no tener activada una función básica

Como resultado, el Cybertruck de Levin no fue capaz de sortear obstáculos que hasta un humilde Subaru Crosstrek Wilderness pudo superar. Levin probó con todos los diferentes modos de manejo del Cybertruck, pero ninguno ayudó. Y aunque el youtuber aclaró que era su primera vez conduciendo en terrenos difíciles, también menciona que su amigo del Subaru era igual de novato. Cabe preguntarse, ¿por qué un vehículo todoterreno de $100.000 dólares no trae una función tan básica? Nada más vea a continuación cuánto le costó al Cybertruck subir una simple pendiente en comparación con la 4Runner y el Crosstrek:

El mismo Levin admite lo absurdo del asunto: “Es la temática recurrente del Cybertruck, muchas funciones a medias llegando para los clientes”. No es la primera vez que Tesla incumple sus promesas, pero ni que habláramos aquí de algo tan complejo como un sistema de conducción autónoma. Un diferencial con capacidad de bloqueo es algo tan simple en términos técnicos como necesario para un vehículo todoterreno. Tesla no ha reconocido oficialmente este problema, pero cabe esperar que será solucionado en una futura actualización de software.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí