Cadillac-CT5-V-Blackwing-2025-manual
- Publicidad -

Quién diría que sería Cadillac la única marca de General Motors que no solo mantuviera vivo al muscle car, sino también la tradicional transmisión manual. Y sí, sé que el Cadillac CT5-V 2025 es un sedán pero con sus credenciales en desempeño, transmisión manual y motor V8 es un muscle car americano hecho y derecho. ¿Lo mejor? Seguirá vivo por un par de años más, presto para que los entusiastas aprovechen esa oferta.

Esta es la forma en la que Cadillac celebra dos décadas de su división de alto desempeño, conocida como “V”, así a secas. Curioso, ya que Cadillac se autopercibe como una marca de gran alcurnia y lujo, pero hoy en día son famosos por sus sedanes divertidos de alto desempeño. Para una marca que ya fija curso a los buques de lujo eléctricos, un V8 y transmisión manual del Camaro son sorpresas que hay que preservar a como dé lugar. 

Cadillac-CT5-V-Blackwing-2025-manual
Qué sería de la industria americana sin un V8 a la vieja usanza con gran desplazamiento y torque de sobra.

El muscle car perfecto… de cuatro puertas

Revelado en 2019, hoy en día el CT5 es el sedán insignia de Cadillac, al menos con motor a combustión y por fuera de China. Parecía un sedán más sobre la plataforma Alpha del Chevrolet Camaro, hasta que Cadillac dio rienda suelta a la locura e instaló el V8 supercargado del Camaro ZL1 en el casi mundano CT5.

Ello ocurrió en 2021 y me complace anunciar que para 2025, el Cadillac CT5-V Blackwing no altera esa fórmula. Su V8 LT4 preserva sus furiosos 668 hp y 893 Nm de torque, con esa transmisión manual de 6 velocidades como la opción estándar y correcta. Para los aburridos hay una alternativa automática de 10 marchas, pero pretendamos que no existe.

Toda esa furia va a las ruedas traseras, con detalles como control de lanzamiento, diferencial de deslizamiento limitado, suspensión con nivelación magnética y frenos de disco Brembo. Un detalle fino es la aplicación para visualizar la curva de torque, presión del sobrealimentador, fuerzas G y otros datos que puede guardar luego de su visita a la pista.

Cadillac-CT5-V-Blackwing-2025-manual
El CT5-V a secas no es tan extremo, pero no escatima en su apariencia seria y aguerrida.

Para los que desean algo más sutil, el CT5-V estándar también se mantiene con su V6 twin turbo que eroga 360 equinos. 

Retocando exterior e interior

Dejando claro que la diversión y los tres pedales son la prioridad, Cadillac nos dice que ambos sedanes recibieron un retoque estético. Este incluye una parrilla más prominente y agresiva, nuevos apliques oscurecidos, escapes cuádruples y un paquete en fibra de carbono para el CT5-V Blackwing. 

Cadillac-CT5-V-Blackwing-2025-manual
Tres pedales, seis velocidades y ocho cilindros. No se necesita nada más.

En la cabina emerge una enorme pantalla curva de 33” que alberga clúster y entretenimiento. Esta incluye esa aplicación para guardar datos como tiempos de vuelta, estado del vehículo y otras cosas útiles si se está en un circuito. Comodidades extra incluyen control crucero semiautónomo SuperCruise, un head-up display y mucho cuero.

El heredero del Camaro ZL1 y su locura vivirán por varios años más gracias al Cadillac CT5-V Blacwing 2025. Sedán de alta tensión que debutará oficialmente en esta edición de las 24 Horas de Daytona en las que, por supuesto, Cadillac competirá para repetir victoria en la primera carrera de resistencia en el año. Solo por tener un absurdo V8 y tres pedales saludo con respeto a Cadillac, por darle a los entusiastas lo que piden.

Cadillac-CT5-V-Blackwing-2025-manual
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí