Volkswagen-Amarok-Ford-Ranger-seguridad
- Publicidad -

Doble prueba con aroma argentino y no, no hablamos de Franco Colapinto y su futuro en F1. Latin NCAP sigue cerrando el año y decidió comparar en esta ocasión la seguridad de dos pickups producidas en suelo gaucho: la “nueva” Volkswagen Amarok y la Ford Ranger. Dos modelos que en Europa comparten ADN, pero que en la región no pueden ser más distantes si lo intentasen.

No hay que negarlo, ambos modelos emplean un chasis ya entrado en años. La Ranger emplea una evolución de la arquitectura de su predecesora, solo que más robusta. Por otro lado, la Amarok es literalmente un facelift del modelo que debutara en 2010. En pruebas anteriores de seguridad la Ford Ranger logró 4 estrellas, mientras que la Volkswagen Amarok tuvo tres en Euro NCAP. ¿Cómo les fue con las normas más estrictas?

Perfectamente adecuada

Vamos de menor a mayor. La Amarok, considerando su avanzada edad, se desempeñó bien. Sí, ayuda que es una gran camioneta con un chasis robusto, pero ya con sus años encima; Volkswagen se encargó de reforzar su apartado en seguridad con seis bolsas de aire y control de estabilidad estándar para todas las versiones.

Realmente sus únicas falencias son el hecho de que le faltan más asistencias activas al manejo, en vez de poseer sólo alertas de cambio de carril y colisión. Eso y la protección al pecho y cuello del conductor en choque frontal, que fueron aceptables. Latin NCAP dice que la seguridad de la Amarok puede ser mejor, así cumpla con cabalidad. 

Volkswagen-Amarok-Ford-Ranger-seguridad
Para tener su edad, la Amarok no se desempeñó mal.

Fue la misma marca la que ofreció hacer la prueba y, considerando la antigüedad del modelo, creo que deben estar satisfechos por ahora.

5 estrellas para el Óvalo Azul

En el lado opuesto a la Volkswagen Amarok, la Ford Ranger P703 es más nueva y posee un paquete más robusto en seguridad. Estándar para todos los modelos se encuentran anclajes ISOFIX, control de tracción y estabilidad, frenos ABS y siete bolsas de aire.

Lo que elevó a la Ranger sobre la Amarok fueron sus asistencias adicionales y protección ligeramente más adecuada. Esos detalles opcionales como mantenimiento de carril, detección de peatones y punto ciego le ayudaron a la Ranger a obtener cinco estrellas en las pruebas de choque de Latin NCAP; justo como la nueva Mitsubishi L200 hace unos días.

Para la entidad, la conclusión es que las pickups de este segmento poco a poco van demostrando que son más seguras en nuestro contexto. Además de extender una invitación a Chevrolet, Nissan y Toyota que evalúen sus modelos similares, los dos últimos con registros en seguridad desactualizados.

Volkswagen-Amarok-Ford-Ranger-seguridad
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí