Nissan-Frontier-Platinum-diésel-Colombia
- Publicidad -

Lejos de querer reemplazar a la querida Frontier, Nissan continúa empujando constantes mejoras en su pickup ganadora. Puede que para algunos su plataforma sea arcaica, pero es símbolo de su robustez y calidad, al punto que la nueva Mitsubishi L200 usará ese chasis. Esta vez la gran novedad en Colombia es la llegada de propulsión actualizada para la Nissan Frontier diésel, con motores Euro VI y un par de versiones adicionales para ya el holgado catálogo de este modelo en el país.

Un detalle a resaltar es que el modelo diésel se produce e importa desde Argentina, en su planta de Santa Isabel. Para que compare, los modelos a gasolina también se producen en Latinoamérica, pero en la fábrica de Nissan en Cuernavaca, México.

Nuevos motores diésel más limpios

Nissan-Frontier-Platinum-diésel-Colombia
Este es el nuevo corazón diésel de la Frontier, versión que se produce en Córdoba, Argentina.

En esencia es un motor diésel similar al que usaba la Nissan Frontier en Colombia en otras generaciones, pero actualizado para cumplir los requerimientos de emisiones Euro VI. Ello implica pequeños cambios para mejorar su eficiencia y disminuir las partículas que emite el escape. Ahora su cilindrada es de 2.3 litros y posee dos turbocargadores, produciendo una potencia de 188 caballos y 450 Nm de torque, estos a las 1.500 RPM. Una caja automática de siete o manual de seis velocidades transmiten la potencia a las cuatro ruedas.

Nissan conserva el sistema shift on the fly, que permite elegir entre tracción 4×2 o 4×4 alta y baja de forma automática. Cuatro modos de manejo y tracción se pueden elegir, entre los que destacan un modo sport y otro off-road. Su capacidad de carga es de 1.1 toneladas y 3.5 de remolque con el freno activado y el modo correspondiente.

Hay que destacar que este motor diésel actualizado con emisiones Euro VI aparece en toda la gama de la Nissan Frontier en Colombia. La novedad está en su portafolio, al que se suman las versiones S y SE 4×4 con caja automática como alternativa. Este propulsor diésel actualizado también mueve las más equipadas XE y Platinum al igual que la ruda PRO4X enfocada a la conducción todoterreno.

Variedad en versiones y equipamiento

La gama diésel de la Frontier estará similarmente equipada a sus equivalentes con motor a gasolina. Los modelos de entrada tendrán una pantalla de 7” en el clúster, aire acondicionado, farolas halógenas, rines de acero de 17” y tomas de carga USB tipo A, C y de 12 voltios. Seis airbags, asistente de arranque en pendiente y descenso y control crucero son algunos de los aditamientos en seguridad.

A partir de las versiones XE llega una pantalla de 8” con conectividad Android Auto y Apple CarPlay. Aire acondicionado de dos zonas, volante forrado en cuero y sensores con cámara de reversa aparecen como estándar. Los modelos Platinum y PRO4X tienen techo panorámico, cámara con monitoreo off-road 360° y una suite de seguridad que agrega alerta de tráfico cruzado y punto ciego, luces LED, y asistente de frenado de emergencia y de cambio de carril.

Mejor dicho, con la potencia diésel renovada hay una Frontier para todos los trabajos, gustos y colores, con el mismo sello de robustez y versatilidad.

Precio y versiones (diésel 2023)

  • Frontier S 4×4 M/T: $217.990.000.
  • Frontier SE 4×4 M/T: $219.990.000.
  • Frontier SE 4×4 A/T: $222.990.000.
  • Frontier XE 4×4 M/T: $224.990.000.
  • Frontier XE 4×4 A/T: $229.990.000.
  • Frontier Platinum 4×4 M/T: $254.990.000.
  • Frontier Platinum 4×4 A/T: $264.990.000.
  • Frontier PRO4X automática: $269.990.000.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí