Toyota Land Cruiser Manila
- Publicidad -

Esta Toyota Land Cruiser LC200 recibió algunos modificaciones que le permiten soportar una de las ciudades más problemáticas para conducir. Con un nombre bastante peculiar: Toyota Land Cruiser «Manila Proofed» («a prueba de Manila» en español), este gigante SUV japonés fue presentado por Street63 y construido por Atoy Customs con el único fin de sobrevivir a las implacables condiciones viales de la capital de Filipinas. Los cambios para soportar conductores irresponsables y baches de gran tamaño no solo deben ser estéticos sino también mecánicos. Para ello, se reforzaron los parachoques y se modificó por completo la suspensión. Lastimosamente, el tren motriz permanece stock, pero no creo que el motor diésel V8 de 232 HP y 615 Nm tenga problemas para mover los accesorios extras.

Entre la selva de cemento y la real

Como sucede en nuestro país y en muchas regiones del mundo, Land Cruiser es un símbolo de estatus muy utilizado por políticos, celebridades y empresarios, pero eso no quiere decir que sea un vehículo delicado. Para soportar las inclemencias de la selva de cemento y también la natural, lleva una defensa delantera fabricada en aluminio Rival Russia. En la parte lateral incorpora estribos revestidos de Line-X que brinda cierta protección. El parachoques trasero lleva una barra de acero Kaymar y por debajo tiene una placa de 6 mm de grosor que recorre todo el vientre del vehículo, protegiéndolo de golpes. La Toyota Land Cruiser «a prueba de Manila» será uno de esos vehículos con el que uno no quisiera tener un «percance».

Todas esas piezas exteriores no servirán de mucho si los baches inclementes de la ciudad y las superficies difíciles del campo las soportará la suspensión original de la SUV. Por esa razón han instalado una suspensión completa Icon Vehicle Dynamics Stage 6 de casi 5000 dólares. Teniendo entre sus principales funciones: aumentar el recorrido de la rueda y optimizar la amortiguación. Además, como está fabricada con elementos de grado aeronáutico, tiene mayor resistencia a las condiciones extremas. En cuanto a los neumáticos encontramos un conjunto versátil que funciona bien tanto en las calles, como fuera de estas. Los BF Goodrich KO2 All-terrains tienen la capacidad de brindar el confort necesario en las áreas urbanas y resolver adecuadamente en condiciones off-road.

Aunque la Toyota Land Cruiser «a prueba de Manila» está construida para la ciudad que le da el nombre, bien podría ser una Land Cruiser “a prueba de -ponga cualquier ciudad colombiana aquí-”.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí