Porque tener un Land Rover convertible no basta. Con ustedes el “Cazador volador”, nombre que utiliza Kahn Design para distinguir a este Land Rover Defender 90 con un estilo speedster de dos plazas. Es cierto que es un concepto, pero Kahn va en serio en producir esta conversión exclusiva en números limitados.
¿Es extraño? Por supuesto. La idea de un 4×4 que no solo es convertible sino también tiene solo dos plazas y una caída de techo “aerodinámica” al estilo Speedster no es para nada convencional, como lo será este Land Rover Defender 90. Pero aquí estamos, y Kahn quiere hacerlo realidad cueste lo que cueste, así el nombre Spyder no concuerde muy bien con un 4×4 británico de origen indio.
Biplaza de lujo en forma de Land Rover
La idea de Kahn es producir 8 conversiones Speedster o Spyder del Land Rover Defender 90 por año. Todo se hará de forma artesanal, con aluminio ligero forjado de forma manual para darle forma al componente aerodinámico y barras de techo tras la cabina. Tarea que también involucra remover el techo convencional del Defender y darle más rigidez al chasis para compensar. Al menos eso es lo que esperamos que haga Kahn.
Este no es un Defender completamente a cielo abierto. Todo el paquete incluye un pequeño toldo en tela suave de operación manual. Elemento que se guarda en la parte trasera, en donde ahora se encuentra una compuerta modificada, con pequeños cambios estéticos en las luces traseras. ¿Sabe algo? Este 4×4 es sorpresivamente similar a prototipos como el Jeep Hurricane al igual que el más reciente Magneto.
Aparentemente el “Defender Speedster” se ensamblará en la misma fábrica británica donde se produjo al Aston Martin One-77. Y podría personalizarse al gusto del cliente con diferentes colores, acabados en el interior, rines y accesorios. Por el lado de motores Kahn no nos ofreció novedades, aunque tal vez ofrezcan algo de potencia para las unidades Ingenium turboalimentadas al igual que el más poderoso V8 que roza los 520 hp. Es un proyecto extraño, pero que cumple con creces el objetivo de lucir único y diferente a los demás.