No es la primera vez que Arctic Trucks pone sus manos en la Isuzu D-Max. Porque su modificación para esta familia de utilitarias japonesas tiene nombre y apellido: AT35. Sin embargo, esta es una edición especial para aquellos aventureros que desean ir a caminos difíciles o lugares complicados de acceder y acampar allí, lejos de la civilización.
El preparador originario de Islandia creó para tal fin la edición Basecamp, que traduce a campamento base. En esencia el centro de operaciones para cualquier expedición o viaje, con lo necesario para dormir, sobrevivir y atender situaciones de emergencia. Dudo mucho que pueda llegar a la base del Everest, pero si ya Arctic Trucks creó una Hilux que cruzó el ártico, entonces esta Isuzu D-Max no está lejos en capacidades.
Para escapar de la ciudad

De entrada, la variante AT35 incluye todo tipo de extras, como suspensión levantada Bilstein, defensas reforzadas, estribos, luces auxiliares, llantas todoterreno, pasos de rueda ensanchados esnórquel, en fin. Lo necesario para una expedición todoterreno de mediana o alta dificultad.
La versión Basecamp incluye una rejilla de carga en el techo, con una cubierta en el área de carga. Desde ambas se despliega una tienda de campaña con espacio para dos personas y protección rígida (por fuera, no piense que es otra cosa), completa con ventanas de observación y escalera. También tiene una ducha portátil, recolector de agua potable y un compartimiento en aluminio para guardar todo tipo de cosas valiosas.
Dentro de la Isuzu D-Max Arctic Trucks instala una cocina con estufa y nevera, generador, reserva de agua potable, utensilios, herramientas, en fin. Todo lo necesario para vivir días, incluso semanas, lejos de cualquier signo de civilización. Eso sí, es necesario llevar combustible diésel para alimentar la unidad 4 cilindros y 3 litros de la D-Max, pero ello no debería ser problema si planea gastar tanto en una pickup como esta.
