Isuzu-Pickup-Colombia
- Publicidad -

Permítame iniciar con una historia personal. Lo que hoy es la Isuzu D-Max (o Pickup) siempre me recuerda a sus días en los que se llamaba Chevrolet Luv. En particular ese modelo D-Max que se hizo popular en el país por un comercial en el que sorteaba esa inundación bíblica hace 15 años en el cruce de la Calle 26. Esa es la imagen que viene a mi mente cuando supe de la llegada de la Isuzu Pickup a Colombia, que regresa luego de varios años de ausencia.

Ahora lo hace de la mano directa de Isuzu, no de Chevrolet que reemplazó a la Luv D-Max con la Colorado (o S10) de producción latina. ¿Por qué regresa Isuzu? Bueno, charlando con representantes de la marca que hace tiempo evaluaban nuestro mercado, el segmento de las pickups no se ha visto afectado por la caída en ventas que azota el parque automotor colombiano. De hecho fue de los pocos segmentos que creció, y la gente de Isuzu vio una oportunidad para reclamar con esta Pickup ese espacio que alguna vez fue suyo en Colombia.

Isuzu-Pickup-Colombia

Pickup en nombre, LUV en espíritu

Sí, así se llama: Isuzu Pickup a secas, el nombre D-Max no estará en Colombia técnicamente. Tal vez se deba a una cuestión de derechos de autor con Chevrolet, o simplemente porque Isuzu quiere forjar su propio legado. Al país llega en un holgado abanico de variantes, siete en total, con un modelo de entrada 4×2 y el resto de ellos con tracción 4×4.

La Isuzu Pickup tendrá una única motorización en Colombia: un V6 turbodiésel de 3 litros, que entrega 188 hp y 450 Nm de par motor. Ofrecerá cajas mecánicas o automáticas de 6 velocidades, selector de bajo y bloqueo de diferencial. Como es de esperarse su chasis es de escalera, reforzado para esta generación (que debutó en 2020) y su motor está ubicado tras el eje delantero, para apoyar esa rigidez estructural.

Isuzu-Pickup-Colombia
Este es un diseño que balancea rudeza y modernidad, sin exageraciones en uno u el otro.

Algunos datos de la D-Max, digo Pickup: su capacidad de remolque (con freno) es de 3.5 toneladas, y de carga es de 900 a 1.000 kg. Posee una capacidad de vadeo de 80 cm, un ángulo de ataque de 30.5°, salida de 24.2 y un despeje al suelo de 24 cm. Otro detalle a tener en cuenta, por el momento la actualización que fue revelada en Tailandia hace poco no llega (aún) al país, pero lo hará eventualmente.

Variada y moderna

En cuanto a su equipamiento nos topamos con una pantalla táctil de 7 o 9” con conectividad a smartphones, aire acondicionado, cuadro de instrumentos análogo, vidrios eléctricos, entre otros. Las Isuzu Pickup más equipadas accederán a asistencias de manejo como asistente de frenado, alertas de precolisión y mantenimiento de carril, entre otros.

Frenos ABS, control de tracción y estabilidad son detalles que no pueden faltar; al igual que luces LED y rines de 17 o 18 pulgadas con distintos acabados. De nuevo, depende de su versión.

Isuzu nos dice que abrirán su preventa a partir de ahora, abriendo sus vitrinas de forma oficial y entregando las primeras Pickups para febrero de 2024. Por el momento la marca no definió el nombre de cada variante, pero sí nos revelaron un rango de precios.

La Isuzu Pickup estará disponible en Colombia entre los $215.000.000 para la más frugal hasta $270.000.000 en su variante full equipo. Por el momento confirmamos que el modelo de cabina cerrada MU-X no está en los planes de Isuzu en Colombia, pero se vale soñar.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí