Si le digo el nombre “Mad Mike” probablemente piense que es un luchador o algo por el estilo. Los más versados sabrán que es el fanático más grande de Mazda y el drift; y aquellos más apasionados por esa marca nipona sabrán la adicción de Mad Mike Whiddett por los motores Wankel o rotativos. Y he aquí su más reciente creación: un motor rotativo de Mazda con 5 rotores, instalado en un prototipo que es claramente un homenaje al legendario 787B.
Lo que aquí ve alguna vez fue un RX-7, modificado al extremo para lucir como un auto de carreras de verdad. Recuerde que un motor rotativo difiere de uno convencional al reemplazar los pistones y cilindros convencionales por un rotor (o triángulo) que gira sobre un eje, produciendo un ciclo distinto de de combustión.
Un motor típico de Mazda tiene uno a tres rotores, con el Eunos Cosmo de 1990 usando el único Wankel tri-rotor de producción; mientras que el 787B ganador en Le Mans usaba cuatro rotores.
Locura con el sello de Felix Wankel
Técnicamente 5 o más rotores son posibles, y eso es lo que hizo Mad Mike con este Mazda RX-7 rotativo que luce irreconocible en el video. Empecemos con su bodykit, que lleva el clásico look Veilside Fortune del RX-7 al extremo. Rocket Bunny es el responsable, concibiendo un chasis tubular sobre el RX-7 y concibiendo una apariencia de prototipo Le Mans o Daytona, con pasos de rueda musculosos, un alerón bajo y un diseño inspirado en los triángulos Renown del 787B.
No obstante, la magia de este prototipo único es su motor. Aparentemente tendría 3.3 litros de desplazamiento (lo mismo de un CX-90) y su sonido estrambótico solo puede ser descrito como “ensordecedor y brillante”. Es incierto cuánta potencia tendría a su disposición, pero Mad Mike no es ajeno a creaciones rotativas turboalimentadas de un calibre similar que fácilmente superan los 1.000 hp.
Mad Mike planea entrar en competencias de derrape con su 787D, cuya última letra es en honor a drift o derrape. Va a ser una bestia que se deslice con el grito glorioso de su motor resonando por encima de cualquier otro sonido conocido por el hombre. Y como detalle final, Hot Wheels ofrece una versión a escala del 787D, por si quiere tener en sus manos el poder de cinco doritos con la firma de Felix Wankel.