Mazda 3 rotativo Pikes Peak
- Publicidad -

Durante la última década muchos esperamos con ansias que Mazda vuelva a sus raíces rotativas y literalmente ponga un motor con un dorito giratorio en lo que sea. Hace poco Mazda patentó un motor con tres rotores híbrido, pero nada 100% confirmado. Y luego está «Mad Mike» Whiddett, quien ama poner el motor rotativo literalmente en cualquier vehículo. Su más reciente creación es un Mazda 3 preparado para subir Pikes Peak, con un motor rotativo de 1.200 hp y un alerón descomunal.

Por si no le suena el nombre, Mad Mike Whiddett es un piloto neozelandés especialista en el mundo del drift. Además de ser patrocinado por Red Bull, requisito indispensable para los deportes a motor extremos. El hombre es amante a morir de los autos Mazda, particularmente aquellos con un motor Wankel. Como por ejemplo el RX-7, auto que Mad Mike utiliza en la gran mayoría de sus competencias de drift. O el Miata, que también recibió un motor rotativo con más de 1.000 hp.

Misión: derrapar

Mazda 3 rotativo Pikes Peak 1
Este es un render de cómo se verá este «toro enojado» de 5 puertas. Sí, esos son 4 escapes que salen del capó.

En esta ocasión, el piloto decidió optar por algo menos… ortodoxo. El Mazda 3 es un hatchback compacto, con líneas fluidas y un excelente motor Skyactiv. A las manos de Mad Mike, el Mazda 3 se transforma en un monstruo rotativo listo para trepar las pendientes de Pikes Peak.

Aún no hay muchos detalles sobre el auto, pero lo que confirmó el piloto es que tendrá un motor de 4 rotores y 1.200 caballos de potencia, un bodykit extremo con el alerón más grande posible, tracción trasera para derrapar como loco y apoyo de Red Bull. Por lo visto, también tendrá los escapes en el capó, ideal para escupir llamaradas. Me atrevo a decir que el hombre además de competir en el evento, quiere ofrecer todo un espectáculo. 

En cuanto a lucir lo más espectacular posible, Mad Mike no es ajeno al concepto. El Festival de Goodwood es otra de las fechas que el hombre no puede perderse, montando un show lleno de derrapes, humo y caucho quemado. Cómo hace un tiempo con el Miata rotativo, o con un Lamborghini Huracán muy extremo. Pikes Peak se celebrará en Junio, y por acá no dudaremos de compartirle un vídeo con el Mazda 3 rotativo rugiendo en las colinas de Colorado. Ah, y Mazda, les brindo una humilde propuesta: un nuevo Mazdaspeed 3 con el motor rotativo-híbrido. Ustedes saben que es lo correcto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí