Tesla-Cybertruck-subasta-primer-ejemplar
- Publicidad -

Hoy en decisiones sin sentido incluso para los coleccionistas o revendedores, esto. Sabemos que el Tesla Cybertruck es uno de los vehículos más anticipados de los últimos años, y las listas de espera por uno son titanicas, pero pagar semejante cantidad de dinero en una subasta es absurda. Aunque no debería sorprendernos, considerando que ocurrió lo mismo cuando la GMC Hummer en sabor pickup y SUV debutó. Es más, un ejemplar de ese Hummer capturó 2.5 millones de dólares.

De hecho, aún es común ver esas primeras ediciones exclusivas captar enormes cantidades de dinero solo por el privilegio de tener una. ¿Por qué sucede este fenómeno? Porque hay revendedores y coleccionistas con mucho dinero que aprovechan una subasta como esta, con la esperanza de que será un vehículo coleccionable o alguien está dispuesto a pagar una reventa más alta con tal de decir que es el primero en tener un Tesla Cybertruck.

Uno de los primeros ejemplares del Cybertruck, posiblemente modelo de preproducción, ensamblado en su megafábrica de Texas.

Pagando una fortuna por un auto con 3 pixeles

El sitio de la exhorbitante venta fue el Museo Automotriz Petersen en Los Ángeles, en una gala especial precedida por el mismo Jay Leno. Evento al cual el acceso fue bastante exclusivo, con el tiquete más «barato» costando unos 1.750 dólares. InsideEVs reporta que en el evento se hizo la subasta del primer ejemplar de un Tesla Cybertruck 2024, amasando un valor ridículo de 400.000 dólares. Cifra que por estos momentos circula por todo internet, especialmente Twitter (y no el otro nombre que tiene), así que tome con algo de escepticismo esta noticia.

Nuestros colegas de Car and Driver se contactaron con el Museo para aclarar la veracidad de la subasta. ¿La respuesta? El Museo declinó revelar el valor por políticas de privacidad, al menos confirmando que la venta de un Cybertruck 2024 sí tuvo lugar en el evento.

¿Lo mejor? La venta se hizo por un Cybertruck de primera serie que ni siquiera se ha ensamblado, o como mínimo no ha abandonado la fábrica de Tesla. No solo eso, este es el primer Cybertruck vendido al público, francamente por un valor absurdo. En especial porque Tesla permanece hermético respecto al lanzamiento del Cybertruck, sus versiones, especificaciones de batería y motor, por mencionar algunos. Novela que se vive desde 2019, y parece más probable obtener la paz mundial que un Cybertruck.

Por el mismo precio fácilmente alguien pudo comprar un Ferrari 296 GTB o un par de Corvette C8, para que se haga una idea.

Tesla-Cybertruck-producción-detalles
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí