Primer-Ford-Mustang-2024-subasta
- Publicidad -

Normalmente decir que alguien desembolsó medio millón de dólares por un Mustang nuevo sería descabellado, a menos que sea un Shelby o algún prototipo perdido. Pero no, este es el primer Ford Mustang 2024 producido, vehículo que la marca decidió subastar con el fin de recaudar fondos para causas benéficas, algo que ya habían hecho en el pasado con el primer Bronco.

Ningún concesionario se arriesgaría a multiplicar por 10 el precio de un Mustang, pero cuando se trata de caridad las cosas cambian. El primer Ford Mustang GT 2024 (VIN 001) desfiló por el evento de Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona, y tenía como misión recaudar fondos para la Fundación de Investigación de la Diabetes Juvenil (JDRF en inglés). 

Caballo con donaciones a cuestas

En ese sentido, la misión benéfica de este potro fue todo un éxito. De hecho, fue el modelo que más dinero recaudó con este fin en todo el evento. Barrett-Jackson nos dice que para causas benéficas lograron recaudar 1.89 millones de dólares, con el 100% del dinero procediendo directamente a cada fundación. De ese valor, 565.000 dólares fueron cortesía del Mustang.

Momento, ¿acaso no se vendió por 490.000 USD? Sí, eso es correcto, pero dos personas más agregaron 75.000 dólares extra al valor de venta para apoyar a la donación. No sabemos si la persona que pagó medio millón de dólares por el primer Ford Mustang 2024 tiene un corazón grande; o si realmente quería ese primer potro nuevo y no le importó su precio. De cualquier manera, va para una buena causa. 

Por ese dinero alguien llevará a casa (o a un museo) un Mustang más capaz que su predecesor, con 486 caballos de potencia y un Performance Pack que incluye sillas Recaro y escape de alto flujo así como modo drift. Ahora compárelo con los 2.75 millones que recaudó aquel Ferrari F40 modificado, o un inmaculado Porsche Carrera GT que se vendió por 1.6 millones. Ojalá esos fueran los autos para recaudar fondos para causas benéficas.

La gente de Barrett-Jackson tuvo la decencia de hacer la conversión del valor recaudado en euros y dólares canadienses.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí