Hummer EV SUV
- Publicidad -

El renacer eléctrico de Hummer no podría estar completo sin una versión SUV. Para que lo marque en el calendario, el nuevo Hummer EV SUV aterrizará en la tierra a partir del año 2023, como modelo 2024. Mientras llega la fecha, la gente de GMC ha puesto a disposición de sus clientes una etapa de pre-órdenes para que aparte la versión que prefiera de este 4×4 recargado.

Como si viniera del Futuro como el «Terminator«, el Hummer se reinventó para dar paso a un 4×4 que conserva el look cargado de testosterona y masculinidad, pero ahora con el eficiente poder de la energía eléctrica. En síntesis: Un 4×4 premium con lo último en tecnología.

«I’ll be back». El Hummer clásico está de regreso con el mismo look masculino pero con potencia 100% eléctrica.

“Come with me if you want to live”

La diferencia entre el GMC Hummer EV SUV y sus abuelos a gasolina es astronómica. Atrás quedaron los motores V8 ineficientes y su tecnología anticuada. Ahora viene cargado de gizmos para que sobreviva al Apocalipsis… o a cualquier embotellamiento.

Ambas versiones del Hummer vienen con el sistema Super Cruise de GM. En esencia este es un sistema de conducción autónoma similar a Tesla; no obstante, el sistema de GM ya ha visto pruebas de la vida real en varios modelos de Cadillac y en el Chevrolet Bolt EV. Si gusta, puede quitar el techo y dejar que su Hummer conduzca mientras disfruta del sol.

El nuevo Hummer EV SUV vendrá también con el “crab-mode” para que este vehículo, literalmente, se desplace de lado como si fuera un cangrejo. El paquete de motores y baterías, que GMC denomina “Ultium Drive”, es capaz de llevar la potencia a cada rueda de manera independiente, o concentrarla en una sola para sortear condiciones difíciles.

En su interior el tablero se adapta a la tendencia futurista con sus dos pantallas, con opciones para personalizar el look y funciones de la interfaz. Al igual que el Ford Bronco, GMC ofrecerá un amplio número de partes y personalización para que cambie la apariencia de su Hummer SUV. Aun no hay detalles sobre esto, pero si se parece a Ford, la plataforma de Hummer sería totalmente modular y sus piezas fáciles de intercambiar.

Finalmente, el SUV viene equipado con un generador a bordo para conectar todo tipo de aparatos o electrodomésticos; y un sistema satelital para monitorear y generar rutas off-road que se actualiza en tiempo real, para que nunca se pierda.

Menos voltios pero la misma diversión

Para hablar de potencia, el nuevo Hummer EV SUV no tendrá los 1000 caballos de potencia de su hermana pickup, pero GMC tiene una explicación. Ya que la distancia entre ejes del SUV es más corta que la versión camioneta, GMC tuvo menos espacio para acomodar las baterías del Hummer EV. Aún así, 830 caballos de potencia y 480 kilómetros de autonomía no están para nada mal, considerando la forma angular y el tamaño del Hummer.

Al igual que la pickup, el SUV vendrá con una “Edition 1” especial, y comenzará a ser entregado en 2023, con un precio de $105.595 dólares. Aunque GMC no revela cuántas unidades pertenecerán a esta serie y si sea limitada.

Las otras versiones del Hummer EV2X y el Hummer EV3X también estarán disponibles en 2023. El primero vendrá con una potencia más “amigable” de tan “sólo” 625 caballos de potencia y 480 km de rango; su precio sería de $89.995 dólares. El segundo compartirá motor con el “Edition 1” sólo que a un precio más “asequible”: $99.995 dólares.

Una versión llamada Hummer EV2 estará disponible en el futuro por tan sólo $79.995 dólares, aunque con un rango limitado de 400 km. Definitivamente GMC le apunta al mercado de lujo por sus precios, aunque, aparte de la Rivian R1S, el Hummer EV SUV sería el único 4×4 eléctrico del mercado. Si bien el Ford Bronco y Jeep Wrangler parecieran ser los competidores más apropiados para Hummer, su precio la coloca en el territorio de Land Rover y Mercedes-Benz.

De cualquier forma, el renacer cargado de voltios de Hummer parece llegar para quedarse, y esta vez los altos precios de la gasolina no le pondrán otro clavo a su tumba. A menos claro, que los precios de la electricidad se suban de la nada. Pero quizá estamos exagerando un poco.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí