Por si no lo sabe, Elon Musk está fascinado con la idea de un auto eléctrico 100% autónomo, no que sea una idea nueva, pero eso es lo que aquí ve. Se llama el Cybercab (o Robotaxi) y es el sueño de Tesla para “robotizar” las compañías de taxis. Si el Model S y Model 3 lograron popularizar a la marca, ¿un servicio de taxi autónomo podría funcionar? Pues, todo empieza con un control de videojuegos.
¿Cómo así? Verá, al ser un vehículo autónomo el Tesla Cybercab no tiene controles, volante, nada por el estilo. Pero, como todo sistema, debe tener una manera de conducirlo en caso que se requiera, ¿verdad? Sí, aunque conociendo a Elon Musk, la idea de controlarlo con ondas cerebrales no es precisamente viable por ahora.
Soluciones simples y didácticas
Hay que aclarar algo y es que el Tesla Cybercab por ahora está en fase conceptual, concretamente la de un prototipo funcional. Y sí tiene una manera de conducirse que es tan simple como intuitiva: un control de videojuegos. No, no haga chistes sobre cierta cápsula oceánica que tuvo un final triste.
Según AutoEvolution y algunas fuentes dentro del Museo Automotriz Petersen, ese prototipo del Cybercab exhibido requiere un control similar al de un Xbox para controlar el vehículo. Verá, ese prototipo fue visto con alguien a bordo aparentemente controlando al Cybercab y parece que la respuesta era sencilla. En especial porque autónomo y avanzado como es, el sistema que gobierna al Cybercab tendría problemas en navegar dentro de un edificio.
Según las fuentes que citan los colegas de AutoEvolution, el control de videojuego puede utilizarse de forma remota, convirtiendo al Tesla Cybercab en casi un juguete a escala real. Quizá es sólo un control temporal para moverlo y el modelo final no lo tendría pero, si James Bond pudo con un BMW Serie 7, ¿por qué no? Es Elon Musk después de todo.
Este detalle sería vital, ya que Tesla tendría una serie de operarios que controlen los Cybercab de forma remota, en caso de algún problema. Veremos si el futuro del transporte (a lo Total Recall) tiene vehículos que operen de forma remota, así tengan un sistema de salvaguarda en forma de un operario humano que jugó demasiados videojuegos de joven. Además, parece que se ofrecerán al público en general, así que viviremos en un mundo donde literalmente juguemos videojuegos al conducir, al estilo Hombres de Negro II.