Tesla-Model-3-Plaid
- Publicidad -

Así sin una gota de camuflaje apareció ante el público una vez más el nuevo Tesla Model 3 Plaid. Sí, esa denominación que adorna a los Tesla más veloces, potentes y rápidos del establo, además de ser una referencia a una comedia que parodiaba a Star Wars. Pues bien, el nuevo Model 3 fue elegido para llevar esa insignia, sin importar que sea el más pequeño del portafolio de la marca.

Es más, parece que Tesla ni se preocupa porque las imágenes del Model 3 Plaid se difundan así, sin ningún problema. Opinión controversial: Tesla en esencia revivió la guerra de aceleración y potencia de los muscle cars. Lo único que cambió fueron los pistones por voltios, porque la misma obsesión por crear autos eléctricos más y más poderosos no sólo invade a Tesla, también a Lucid, Rivian y Porsche, por mencionar algunos.

Hambre de potencia y aceleración

Se sabe que Tesla aún no presentará oficialmente al Model 3 Plaid. Eso no los detiene de filtrar deliberadamente videos a las redes del modelo, al igual que permitir a influencers capturar fotos y compartirlas a la red, como es el caso de las imágenes que aquí ve. Compartida por una cuenta de Twitter sospechosamente artificial, si me lo pregunta.

El caso es que el Model 3 Plaid existe y viene para darle desempeño a las masas en un paquete compacto a precio sensato, si lo compara con un Porsche 911 o el mismo Model S. Tan grande como el misterio de sus filtraciones es lo que moverá al 3 Plaid, considerando que la insignia estaba reservada para vehículos absurdos con un millar de caballos de potencia.

Tesla-Model-3-Plaid
Note los rines aerodinámicos, difusor y spoiler traseros además de la insignia Plaid.

Desempeño en empaque pequeño

¿Cuánta potencia necesita el Tesla Model 3 Plaid? Si le pregunta a Musk probablemente un “chilión de caballos”. De forma realista, el Model 3 de dos motores ronda los 400 a 450 hp, así que esa debería ser la base, ¿verdad? Pues no, el Model 3 Performance existió y ascendía a los 536 hp, con un 0 a 100 km/h por debajo de los 3,5 segundos.

Si el nuevo Model 3 Plaid no supera esas figuras, no es digno de la insignia “meme” de Elon Musk. Así que, de forma realista, el “baby Plaid” debe fácilmente superar los 600 a 700 hp y tener una aceleración de 0 a 100 en menos de 3 segundos.

Tesla-Model-3-Plaid
Fotografías y video del usuario @BooDev en Twitter.

Eso es lo único necesario, además de una carrocería y chasis más aerodinámicos, pequeñas mejoras en suspensión y frenos más capaces. Tesla lograría ese incremento en poder agregando un tercer motor eléctrico, porque esa fórmula de agrandar el propulsor nunca falla cuando hablamos de muscle cars.

Ahora a esperar que Elon Musk deje de compartir conspiraciones y memes absurdos en Twitter y anuncie a su Model 3 Plaid. Ojalá con mercancía Plaid para exprimir mucho más ese nombre.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí