Tesla-Roadster-2025
- Publicidad -

Si hay un líder automotriz muy parecido a un político latinoamericano es Elon Musk. Es activo en redes sociales (para bien o mal), lanza ideas disparatadas al aire, promete bastante pero, a menudo, sus proyectos se quedan cortos si es que suceden. Es un milagro que Tesla tenga tanta popularidad y funcione relativamente bien como marca. La última de “don Musk” es una promesa: el Tesla Roadster llega en 2025 y tendrá un 0 a 100 km/h en un segundo.

Ahora sí es verdad, ignore las otras dos o tres ocasiones en las que el Roadster ya estaba a la vuelta de la esquina y no ocurrió. Según esta novedad, el Tesla Roadster llegará ahora sí en 2025, con promesas en desempeño enormes según su “creador”. Ya veremos si llega 2025 y ese evento ocurre, o si Nostradamus emerge de entre los muertos para decir que Tesla se atrasó de nuevo con su mítico deportivo.

Tuiteando promesas con el sello Tesla

Como todo lo relacionado con Musk, el anuncio llegó a través de Twitter. Sí, aquella red social le pertenece, después de todo, por lo que es natural encontrar 23 horas del día al hombre conectado a su Twitter.

Un usuario preguntó a Musk sobre el Roadster, en particular su aceleración de 0 a 100 km/h. A lo que Musk respondió que estaría por debajo del segundo. Hasta no ver no creer, como los vidrios indestructibles del Cybertruck, su carrocería galvanizada, la autonomía real de su batería, en fin.

Acto seguido, Musk abrió un hilo en la red social detallando las ambiciones en torno al Tesla Roadster, indicando que su anticipado debut por fin tendrá lugar en 2025.

¿Realidad o ficción?

Entre las cosas que el hombre promete, el Tesla Roadster no solo debutará en 2025, llegará a sus clientes ese mismo año. Será más que un auto (palabras de Musk, no nuestras) con una presentación fuera de este mundo, quizá sugiriendo que lanzarán otro Roadster al espacio. Con esas palabras uno creería que el Roadster será un mesías automotriz, capaz de cocinar, lavar, planchar, pagar sus cuentas, volar e incluso reemplazar a su familia.

Tesla-Roadster-2025
En mi corazón, este es el único Tesla Roadster que vale la pena.

Hasta ahora el único Roadster real es el original, cuando Musk apenas era un inversor sudafricano que compraba Tesla. Ah y por supuesto, aquel ejemplar que fue lanzado al espacio, eso es todo. En esa tónica y con un dejo de sarcasmo, Musk sugirió que el Roadster tendrá una versión especial con cohetes pequeños para mejorar su aceleración. Es Elon, así que puede ser ironía o realidad, nada de por medio.

Tenga en cuenta que un tiempo de 0 a 100 km/h en menos de un segundo es territorio nuevo. El Model S Plaid lo consigue en 1,9 segundos, siempre y cuando tenga llantas especiales y el más rápido en la actualidad es el Rimac Nevera, con un tiempo de 1,81 segundos y eso en un día soleado, en una pista de pruebas, 1.877 hp y gomas Michelin Pilot Sport especiales.

Como el cuento del pastorcito mentiroso, vamos a ver si todas las “tecnolocuras” de Musk se hacen realidad el próximo año.

Retraso Tesla Roadster
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí