Tesla-quemado-WTF-México
- Publicidad -

No, este no es un episodio de Destruido en Segundos o 1.000 Maneras de Morir. Aunque es una idea bastante estúpida que, por fortuna, no resultó en tragedia. Déjeme ponerlo en términos simples: alguien en México pensó que era una buena idea cargar su Tesla, conectándolo directamente a una línea ilegal de corriente en un poste de energía.

Apaguen todo, aquí tiene al premio de “idiota de la semana” y de paso del mes de agosto, quizá el año si alguien no lo supera. Además de que existe una razón por la cual los fabricantes piden cables y adaptadores especiales para cargar sus vehículos, este es el equivalente automotriz a insertar un tenedor en una toma de alto voltaje. La diferencia es que el tenedor tiene ruedas y cuesta más de 60.000 dólares americanos.

Tesla-quemado-WTF-México
Imagine llamar a la línea de servicio de Tesla. ¿Ya intentó desconectarlo y volverlo a enchufar?

Barbacoa en forma de Tesla

Esta maravilla de noticia tuvo lugar en Tijuana, donde tristemente no hubo tequila, pero sí mucho humo. ¿Sabe lo mejor? Dicen los medios locales que el hombre en cuestión ni siquiera era oriundo de Tijuana. Fue un turista que viajó a México con su Tesla y, al necesitar carga, decidió conectarlo a una toma de corriente ilegal, conocida como “diablito”. Bueno, eso si cree en la palabra de los habitantes de la zona.

Este es un problema mayor en México, donde muchas personas deciden sacar sus propias conexiones para recibir energía de forma ilegal. Seguro, conectar un TV o algo así no es la gran cosa, porque no requieren mucha energía. Un Tesla Model S, por otro lado, es una fuente que demanda tanta energía, que un incendio era inevitable. Por algo existen los adaptadores o los Wallbox.

Tesla-quemado-WTF-México
Por cosas como esta, el shampoo tiene instrucciones.

Lo barato sale caro

Para la sorpresa de nadie, pasó lo que debía ocurrir, en algún barrio de Lázaro Cárdenas se ve la dantesca escena: un Tesla quemado con el paisaje de México de fondo. Como el dueño (o dueña) no quiso buscar una estación de carga normal, la acción de usar ese “diablito” terminó en un desastre que pudo pasar a mayores.

Los bomberos tuvieron que luchar contra el fuego, dado que un incendio por las baterías de un vehículo eléctrico no es algo muy común en México. Además de los cuidados necesarios para cortar la corriente de alto voltaje (ilegal por cierto) a la que se conectó el Tesla.

Ahora, quién tiene dinero para adquirir un Tesla y luego tomar la salida rápida de conectarlo a una toma de corriente ilegal, no sé. Cuando piense que confundir la gasolina con el diésel en la estación es tonto, sólo piense en este personaje, que por ahorrarse unos pesos terminó con un desastre total y sin auto. Este último, como puede ver en las imágenes, quedó peor que un pozole quemado.

Tesla-quemado-WTF-México
Al menos las risas no faltaron. Y con risas me refiero a todos los residentes e internautas que pueden burlarse de esta situación.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí